Noticias

06 de mayo de 2021

Solidaridad con el pueblo colombiano

Movimiento Evita, Partido del Trabajo y del Pueblo , Partido Comunista Revolucionario, SOMOS Barrios de Pie, Corriente Nacional Martín Fierro y Unidad Popular firman esta declaración en solidaridad con la lucha del pueblo de Colombia

Hacemos llegar toda nuestra solidaridad al hermano pueblo de Colombia y repudiamos la brutal represión desatada por el presidente colombiano Ivan Duque, el Ministro de Defensa y las fuerzas represivas, que ya ha cobrado la vida de más de 20 personas, con más de un millar de heridxs y cientos de detenidxs y desaparecidxs.

El 28 de abril, Iván Duque envió un proyecto de reforma tributaria tremendamente regresiva, gravando con el IVA los alimentos de la canasta familiar, los servicios públicos de agua, energía eléctrica, gas, aumentando impuestos de asalariados y profesionales, y salvando a las grandes fortunas.

Colombia atraviesa una profunda crisis que golpea al pueblo hermano, agravada por la pandemia del COVID, donde crecen el hambre y el desempleo de jóvenes y mujeres y donde no paran los asesinatos de líderes y lideresas sociales y los femicidios.

Una ola de protestas populares y de trabajadorxs, de las más grandes que han existido en el último tiempo en Colombia, con movilizaciones en más de 500 ciudades y pueblos, enfrentaron estas medidas antipopulares.

Nos sumamos a las expresiones de denuncia de la comunidad internacional sobre la violación de los DDHH en Colombia, e instamos a fortalecer la solidaridad con el pueblo hermano.

El 2 de mayo, la movilización popular provocó el retiro del proyecto de reforma tributaria y la renuncia del Ministro de Hacienda de Colombia, pero la represión continúa, la lucha y la movilización también.

 

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO COLOMBIANO !!

NO A LA REPRESIÓN !!

VIVA LA UNIDAD DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE !!