Noticias

04 de septiembre de 2013

Apenas se supo de la represión desatada en Neuquén y en Jujuy el miércoles 28, un enérgico repudio se expresó en todo el país.
 

Solidaridad con el pueblo de Jujuy y Neuquén

Basta de reprimir a los luchadores

El mismo 28, y el 29, se realizaron marchas, actos y radios abiertas en Córdoba, Capital Federal, Rosario, Quilmes, entre otros lugares.

El mismo 28, y el 29, se realizaron marchas, actos y radios abiertas en Córdoba, Capital Federal, Rosario, Quilmes, entre otros lugares.
En la Ciudad de Buenos Aires se marchó a la Casa de Neuquén, convocados por numerosas organizaciones que acordaron un documento (ver en Internet). De espalda a las vallas que cercaban la Casa de Neuquén, Julio Fuentes, neuquino y secretario general de ATE nacional, luego de denunciar el rol entreguista que cumplen los representantes del MPN y el Frente para la Victoria al garantizar la aprobación de la extensión de la concesión de Loma Campana por 22 años a favor de YPF, leyó el comunicado consensuado por las organizaciones convocantes, entre otras: CTA Capital, Ademys, Ag. Enrique Mosconi La Plata, Berisso y Ensenada; Avanzada Metalúrgica, CCC, Ceprodh, Cuerpo de Delegados de Suteba Quilmes, Cuerpo de Delegados Líneas 540-553, Delegados Junta Interna ATE Indec, Fetera, Frente Índigo Nacional, IS, Junta Interna ATE CNEA, Liberpueblo, PCR, PSTU, PTS, y varias seccionales de Suteba recuperadas.
Se expresaron solidariamente una gran cantidad de organizaciones y personalidades de la política, la cultura, las organizaciones sociales y de derechos humanos, entre ellos: la Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, la Corriente Clasista y Combativa de Entre Ríos, el Frente Progresista de Río Negro, y el Partido Comunista Revolucionario y el PTP de Jujuy.