Noticias

13 de noviembre de 2019

Miles en la Argentina repudiaron el golpe

Solidaridad con Evo y el pueblo boliviano

Miles y miles salieron a las calles en nuestro país en repudio al golpe fascista contra el gobierno de Evo Morales en la República Plurinacional de Bolivia.

Junto a las comunidades bolivianas, se realizaron convocatorias multisectoriales en las que participó el PCR, el PTP, la CCC, la FNC, la CEPA y el MUS. Hubo grandes marchas en Jujuy, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego, Corrientes, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero, y en Buenos Aires en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, entres otras localidades.

Se pronunciaron contra el golpe gran cantidad de organizaciones de masas sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, partidos políticos, así como personalidades de distintos ámbitos.

Es lamentable la posición de los integrantes del FIT, que más o menos le echaron la culpa del golpe a Evo Morales; y como corresponde a semejantes soberbios izquierdistas de café, se dedican a darle instrucciones al pueblo boliviano. Como siempre, funcionales a los intereses de los imperialistas, y en particular del gobierno macrista que niega el carácter golpista a los hechos en Bolivia.

En la Ciudad de Buenos Aires miles de argentinos, junto a la comunidad boliviana residente en nuestro suelo marcharon hasta la Embajada de Bolivia al canto de “Evo, amigo, el pueblo está contigo”. La indignación y el repudio al golpe de Estado caracterizo el reclamo general. La marcha finalizo en el edificio de la Cancillería argentina para repudiar la posición del gobierno argentino, que se niega a caracterizar como golpe de estado los hechos de Bolivia.

 

Hoy N° 1791 13/10/2019