Noticias

03 de noviembre de 2021

Ataque a trabajadora del Astillero Río Santiago

Solidaridad con la compañera Carolina Antognini

Reproducimos un comunicado de la CCC regional La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomús, en el que se denuncia este alevoso ataque a nuestra compañera. Carolina está recibiendo una gran solidaridad desde distintos sectores políticos, sindicales y sociales.

El 18 de octubre, día en que el Astillero Río Santiago volvió a botar después de 35 años una embarcación para la Armada Nacional, Carolina Antognini (candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y delegada gremial de la Mesa de Conducción del Cuerpo de Delegados en el ARS) sufrió un ataque cuando regresaba a su domicilio.

Dos personas en una moto la tomaron de la mochila y la tiraron de su bicicleta, cayendo al suelo. Esto le produjo golpes y lesiones, y un esguince que aún hoy persiste. No le robaron la bicicleta, ni la mochila, no le robaron nada.

En momentos en que la derecha macrista y los medios hegemónicos que le hacen el juego, mienten deliberadamente sobre el Astillero Río Santiago para desprestigiarlo. En momentos en los que el macrismo deja al desnudo sus planes para avanzar y arrasar con nuestros derechos.

Esta Corriente Clasista y Combativa sigue a la cabeza de la lucha por las necesidades de la clase obrera y el pueblo, peleando el voto al Frente de Todos, para no volver atrás.

Planteamos la investigación de la deuda contraída con el FMI por el gobierno macrista, por ilegítima y fraudulenta, no pagarla y castigar a los responsables.

Ante los ataques a Carolina Antognini, llamamos a todos los sectores del campo popular a solidarizarse con la compañera.

 

Hoy N° 1888 03/11/2021