Noticias

02 de octubre de 2010

Solidaridad con los presos políticos

Delegación del PCR y la CCC en el penal de Ezeiza

Una delegación de la CCC y el PCR integrada por Amancay Ardura, Juan Carlos Alderete, Gustavo Funes y Antonio Sofía, visitó en el Penal de Ezeiza a los dirigentes de Quebracho, Fernando Esteche y Raúl Lescano.
Los compañeros detenidos manifestaron que habían sido aislados en un sector de la cárcel con baños en condiciones deplorables de higiene y sin agua para bañarse.
Los compañeros señalaron que seguían presos a pesar de que las acusaciones eran por delitos excarcelables, y que con ellos se había comenzado a aplicar el delito de responsabilidad ideológica previsto por la ley antiterrorista. Esto porque se les continuaba el juicio y se los mantenía detenidos por el solo hecho de ser dirigentes de Quebracho, al haber sido reconocido por el juez que ninguno de los dos había estado en el lugar de los hechos por los que son acusados.
Tras la prolongada conversación, los compañeros Esteche y Lescano agradecieron la visita y solidaridad, reiterando la delegación de nuestras organizaciones su compromiso en la lucha por la libertad de todos los presos políticos del gobierno de Néstor Kirchner, así como por la amnistía a los más de cuatro mil luchadores populares procesados.