Noticias

09 de septiembre de 2020

80 días de lucha en Algodonera Avellaneda, Reconquista, Santa Fe

Solidaridad con los trabajadores algodoneros

En un acto virtual organizado por la diputada nacional del Frente de Todos Patricia Mounier y Mercedes Meier, diputada provincial mandato cumplido del Frente Social y Popular de Santa Fe, en el marco de la convocatoria a conciliación obligatoria para este 4/9,  más de 50 legisladores, legisladoras y dirigentes sindicales expresaron su apoyo al reclamo que hace más de 80 días vienen llevando adelante en Reconquista los trabajadores y trabajadoras de la empresa Algodonera Avellaneda, propiedad de Vicentin.

El acto, que recibió la adhesión del ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun entre otros, contó con la participación de los diputados y diputadas nacionales Patricia Mounier, Josefina González,  Alejandra Obeid, María Rosa Martínez, Juan Carlos Alderete y Lia Caliva y los diputados provinciales Leandro Busatto, Matilde Bruera, Ricardo Olivera, Paola Bravo y Carlos Del Frade. Otros legisladores como Marcos Cleri, Hugo Yasky, Germán Martínez, Vanesa Siley, Pablo Carro, Claudia Ernachea, Mabel Caparroz y Damaris Pachiotti no pudieron llegar pero mandaron su apoyo a la iniciativa.

Por el lado de la dirigencia sindical el acto también fue concurrido. Fueron parte Victorio Paulon (CTA-T), Héctor Amichetti (Fed. Gráfica Bonaerense), Andrea Paz, José Testoni (CTA-T Santa Fe), Claudio Girardi (CGT Santa Fe), Pedro Bayugar (Sadop Santa Fe), Martin Lucero (Sadop Rosario), Gustavo Teres (Amsafe Rosario), Luis Tiscornia (Conadu Histórica), Jorge Penayo (Comisión interna de Kraft), Jorge Smith (Comisión interna Astillero Río Santiago) y Silvio Acosta (Comisión Interna Acindar). Mandó su adhesión Daniel Yofra de la Federación de Aceiteros que no pudo asistir por otros compromisos.

Hoy N° 1831 09/09/2020