Noticias

05 de febrero de 2020

Córdoba

Solidaridad con los trabajadores del Molino Minetti

El viernes 31, los trabajadores de Molinos Minetti (cuarto productor de harina del país), esperaban la audiencia en el Ministerio de Trabajo pero la empresa nuevamente no se presentó.

Son 150 trabajadores los que han recibido telegramas de despido, ya denunciados como ilegales y que el gremio IOMA exige nulidad. Hace seis meses no cobran los sueldos y permanecen en lucha, con los portones abiertos hasta esta semana en que la Justicia dio la orden de desalojo y la planta se militarizó. Los portones ahora están custodiados por la policía y la gendarmería adentro de la planta, solo permiten salir y entrar a los delegados. Unos veinte trabajadores y mujeres de la comisión de mujeres se mantienen dentro de la planta.

“Nosotros pedimos tres cosas: el pago de los sueldos adeudados, la nulidad de los despidos, y la puesta en marcha de la planta” decía el delegado Maximiliano Gómez, a los representantes de gremios, centrales sindicales, partidos políticos, etc. que nos acercamos al portón. “Con lo que cuesta estar seis meses sin cobrar para nuestras familias, con lo que le cuesta a todos los trabajadores llegar a fin de mes, acá hay 600 toneladas de harina, para hacer el pan, que es lo básico que llevamos a la mesa. Se declaró la emergencia alimentaria y que el molino esté parado es criminal”, dijo el trabajador.

Corresponsal

Hoy N° 1801 5/02/2020