Noticias

02 de octubre de 2010

Solidaridad con presos políticos de Turquía

Rehenes del régimen fascista

Las elecciones anticipadas en Turquía se llevarán a cabo sobre el trasfondo de los preparativos de una intervención militar en Kurdistán del Sur (Kurdistán iraquí), y de los ataques contra las fuerzas patriotas kurdas y contra las fuerzas revolucionarias y comunistas.
En virtud de la Ley Antiterrorista puesta en vigencia en junio del año pasado por el régimen fascista se fraguó un juicio contra 23 revolucionarios y comunistas, detenidos entre el 8 y el 12 de setiembre. El primer juicio tendrá lugar el 26 de octubre de 2007. No se permitió a los abogados conocer las acusaciones; en cambio, la policía era libre para producir “evidencias”.
La fiscalía de la dictadura fascista demanda cadena perpetua intensificada contra 13 de los 23 revolucionarios, y penas de prisión de entre 10 años y medio y 45 años contra los otros 10.
Lo que sigue es una carta-modelo en solidaridad con los presos políticos turcos y en reclamo de su inmediata libertad.

Carta Abierta de protesta
Presidente de la República Abdullah Gül:  
Premier Ministro Tayyip Erdoðan: 
Ministro de Justicia Fatih Kasýrga: 

Lugar y fecha…
En las operaciones que tuvieron lugar del 8 al 12 de setiembre de 2006 en muchas provincias de Turquía, 23 personas, entre ellos también el redactor en jefe del semanario Atilim, Ibrahim Cicek, y el coordinador general del semanario, Sedat Senoglu, los columnistas Ziya Ulusoy y Bayram Namaz, la directora de radio Ozgür Radyo, Füsun Erdogan y otros socialistas fueron detenidos y hoy están en la cárcel hace ya más de un año. Hasta el mes de junio ni los presos ni sus abogados sabían de qué son acusados los detenidos.
El 26 de octubre, 14 meses y medio después de su detención, tendrá lugar el primer juicio de estos socialistas. El hecho de encarcelar a los presos socialistas a causa de sus ideas por 14 meses y medio sin juicio muestra la falta de justicia y de ley en Turquía. Además, el encarcelamiento de los periodistas muestra una vez más que el Estado turco todavía no es capaz de tolerar la libertad de ideas.
Exigimos el fin de las medidas antidemocráticas del Estado turco y la libertad de los periodistas presos y los demás presos socialistas que están en la cárcel desde el 8-12 de setiembre de 2006.
Firma: ………..