Noticias

07 de agosto de 2019

Córdoba

Solidaridad con Silvia Quevedo

Repudiamos los ataques realizados a la compañera de Barrios de Pie Silvia Quevedo, si atacan a los movimientos sociales, nos atacan a todos.

La semana pasada se difundió mediaticamente que la compañera Silvia Quevedo de Barrios de Pie vende frazadas y donaciones del Ministerio de Desarrollo Social a cambio de votos.

Ya desde el Ministerio han dado respuesta de que no han asignado ningún tipo de recurso para los movimientos sociales, lo que deja en evidencia la maniobra difamatoria. Este accionar es un golpe no solo a la compañera de Barrios de Pie, sino a todos los movimientos sociales que conformamos los Cayetanos (CCC, CTEP, Barrios de Pie y demás organizaciones).

La compañera Quevedo se pondrá a disposición de la Justicia para que se investigue hasta el final y quede comprobado la intención difamatoria que han tenido ciertos grupos mediáticos de la provincia. Hacemos responsable de esto al gobierno nacional. Están tratando de amedrentar a las organizaciones populares, al movimiento obrero ocupado y desocupado, en la semana previa a la gran movilización de los Cayetanos que se viene organizando como todos los años para el 7 de agosto. Esta unidad es la columna vertebral de los que venimos enfrentando a Macri y su política de hambre.

Al ser consultada sobre quien es la persona que realiza esta denuncia, Quevedo nos cuenta que “si bien la señora denunciante ha sido parte del movimiento, hace más de un mes que no está en Barrios de Pie y no da ningún tipo de pruebas al respecto de la acusación que realiza”.
Entendemos que esta maniobra no es ajena al momento electoral que se está viviendo y busca difamar al conjunto de los movimientos sociales. Es por eso que repudiamos la divulgación de semejante acusación apelando al miedo, a la mentira y a la extorsión. A días de las PASO, esta es una maniobra que ensucia el trabajo que realizamos los movimientos sociales, que desde el primer día del gobierno macrista hemos trabajado por enfrentar el hambre y el ajuste.

Hoy N° 1777 07/08/2019