Noticias

05 de septiembre de 2018

Acto en San Nicolás por la lucha del Astillero Río Santiago

Solidaridad nicoleña con los trabajadores del ARS

El lunes 27 de agosto, en las instalaciones del Centro de Jubilados de calle 25 de mayo, cedido por las autoridades de la UOM, se realizó un importante acto a salón lleno y con la presencia de más de 500 trabajadores de San Nicolás, que colmaron las instalaciones.

En un clima combativo, con mucha energía positiva entre los asistentes, y encabezados por una ruidosa batucada juvenil hizo su ingreso la delegación de compañeros del ARS encabezados por el secretario general de ATE Ensenada, Pancho Banegas.
Entraron cantando y se sumaron todos los asistentes, de pie y batiendo palmas. Fue emocionante. Los trabajadores y el pueblo de San Nicolás se solidarizaban así con la lucha de los trabajadores del Astillero.
La convocatoria fue muy amplia, ningún sector quiso quedar ausente de la misma. Estuvieron la CTA Autónoma; la CTA de los Trabajadores, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie que integran “los Cayetanos” y la CGT –representada en la Mesa por un delegado general de los Cuerpos Orgánicos de UOM-. Esa fue la Mesa que presidió el acto.
A medida que se iban leyendo las adhesiones, fueron haciendo uso de la palabra los representantes de las centrales: Maru Bravo, (CTA-A), Marcelo Coronel (CTA-T), Damián Molina (CTEP), Laura Arnaiz (CCC), Roque Frangolini (Barrios de Pie) y Tarucha Gómez, en nombre de la CGT y la UOM. Posteriormente lo hicieron cinco compañeros del ARS: Nico Galvan, delegado de Mecánica, Alicia Lapeyre, de la Comisión de Familiares; José Monte, Jorge “Alemán” Smith, delegado paritario y cerró “Pancho” Banegas.
¿Qué fue lo que nos unió?: la solidaridad con la lucha de Astilleros, un enemigo en común, y un programa que contempla parar con la oleada de suspensiones y despidos, con el cierre de las Pymes, la liquidación lisa y llana de lo que resta del Patrimonio Nacional (no faltó en los discursos la mención a la perdida de nuestra Somisa nacional y estatal y la necesidad de recuperarla), exigir la ruptura con el FMI, oponerse a las leyes laborales que pretende sancionar el macrismo, y el repudio a la dupla Macri–Vidal en su amenaza de “dinamitar” el Astillero Río Santiago. No es poco. Más allá de las diferencias, hoy es un momento para unirse.
El acto tuvo una importante repercusión, pese al ninguneo de los principales medios de difusión que ni siquiera mencionaron que el mismo se realizó. El dinero de los Passaglia, cómplices del macrismo, dinero proveniente de negociados y coimas, corre a raudales cuando se trata de silenciar las voces del pueblo.
Ahora vamos a la gran jornada del 12 de setiembre, decidida en el Tercer Plenario de Delegados realizado en Ensenada. Acompañando el paro provincial de ATE y Suteba; paro activo, en la calle. Y luego, sin dudar, al paro del 25 convocado por la CGT. La voluntad es mantenernos unidos. Haremos lo necesario para que sea posible.

Vidal en San Nicolás
El miércoles 29 estuvo en San Nicolás la gobernadora Vidal. Llegó en una ambulancia, escondida. Estuvo en el Hospital San Felipe, insultada por pacientes y trabajadores. Luego se dirigió a la Municipalidad donde fue recibida con honores por el clan Passaglia. ¿A qué vino María Eugenia Vidal?: allí mostró la verdadera razón de su viaje “sorpresa”; vino a dar respuesta al acto del lunes 27, y a confrontar con “la dirigencia corrupta del ATE Ensenada y los trabajadores”, al mejor estilo del infame Lanata. Necesita impedir que actos como éste se repitan en otros distritos de la Provincia.
Su presencia, sus palabras, sus infamias y mentiras, ahora sí, contaron con la cobertura de los principales medios de difusión nicoleños.

Adhesiones al acto en solidaridad con el ARS Sindicato de la Marina Mercante SN y San Pedro. Sindicato de Aceiteros –Secc. Bunge Ramallo. SUPA – Sindicato unido portuario Bajo Paraná. SUTEBA San Nicolás-Ramallo. MUS San Nicolás. Agrupación Anusate German Abdala. Centro de Jubilados y Pensionados 29 de Setiembre. SUTCA (Sindicato Unido Custodios de Argentina). Sindicato de Camioneros Secc. San Nicolás-San Pedro. CTA-A- Seccionales de Ramallo, Arrecifes, Salto, Pergamino y Zárate. Multisectorial Zárate Campana, Lima. Centro Cultural Ágora. Multisectorial de Mujeres de San Nicolás. Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia. PCR-JCR. Agrupación “Todos por San Nicolás”. Nuevo Encuentro, Partido Justicialista. Movimiento Evita. Libres del Sur. Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana. 

Corresponsal

Hoy N° 1733 05/09/2018