Noticias

12 de mayo de 2021

Zona Sur Gran Buenos Aires

Somos diversidad

El miércoles 21 de abril, en un salón ubicado en el corazón de Fiorito, sucedió un hecho histórico para el colectivo LGBTQ+ en el municipio de Lomas de Zamora, la organización Somos diversidad se convirtió en la primera asociación civil LGBTQ+ inscripta a nivel municipal en Lomas de Zamora. Esto representa un gran paso en el camino hacia la igualdad, la inclusión y la conquista de derechos.

Gracias a la ayuda de Marina Lesci, presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, y junto al trabajo de Rocío Caballero, Camila Ingegniere, Santiago Abalos y Federico Rullo y con la presencia de la presidenta de Somos diversidad, Karina Maidana, su vicepresidenta, Cristina Magnone y varios representantes de la organización, se llevó a cabo la firma del acta fundacional de la asociación.

Sin dudas este acontecimiento, el cual marca un hito en la historia LGBTQ+ de la zona Sur de Buenos Aires, debe celebrarse como un gran paso hacia lo visible.

De esta manera, Somos diversidad podrá seguir desarrollando su labor en el área de deportes, brindando entrenamiento de fútbol femenino para todas sus categorías, voley, hockey, además de su trabajo en el área de cultura e inclusión social, pero a partir de ahora, lo hará con la ayuda del Municipio. Logrando así, continuar tejiendo redes para articular un mayor nivel de inclusión y acceso a derechos de todos los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

 

Hoy N° 1863 12/05/2021