Noticias

05 de julio de 2017

El sábado 1 de julio, en el marco de un encuentro de candidatos del Frente Socialista y Popular de la provincia de Buenos Aires, conversamos con la compañera Ana Rusconi, quien encabeza la lista de diputados provinciales del FSP por La Plata (octava sección electoral).

“Somos una herramienta para dar pelea en las calles y en las urnas”

Ana Rusconi, 1ra. diputada por el FSP

 

 
La compañera Rusconi, platense, es socióloga y docente, de vasta trayectoria en la pelea por la defensa de las libertades democráticas y por los derechos de las mujeres. Ana comenzaba diciendo: “Vamos a estas elecciones para ser un instrumento de la gente que tiene siempre el deseo de que esta Argentina sea la Argentina que nos merecemos todo el pueblo, pero que siempre nos mienten y nos castigan con las políticas que terminan llevando adelante. Queremos ser un instrumento para todos aquellos que ven que la política de Macri ha generado más hambre, más dependencia, que castiga la industria nacional. Que profundiza los problemas de la escuela pública y el hospital público, y sabemos que volver atrás no es la salida, porque son parte del deterioro de nuestro país y de la realidad dura y difícil que vivimos día a día la mayoría de los bonaerenses y todo el pueblo argentino. 
“Somos una herramienta porque sabemos que no hace falta esperar 30 o 40 años para resolver los problemas más urgentes de nuestro pueblo, sino que son problemas que con otro gobierno y otra política pueden resolverse en un lapso mucho más corto de tiempo. El hambre puede resolverse en uno o dos años con otras medidas. El problema de la tierra, de la vivienda, del aumento del presupuesto para salud, para educación, para la gravísima problemática de adicciones que castiga sobre todo a nuestra juventud. Sabemos que eso puede hacerse tocándole los bolsillos a todos aquellos que vienen beneficiándose a costa del malestar y el hambre de los argentinos. Algo que no hizo el gobierno anterior, que benefició a su grupo de amigos, y que muchísimo menos hace el actual presidente y su equipo, que vienen de las grandes empresas monopólicas, y defienden esos intereses. Por eso para estas elecciones de agosto, pedimos a la gente que apoye al Frente Socialista y Popular para que podamos pasar ese obstáculo que inventaron para impedir que las propuestas populares estén en el escenario electoral; para poder dar batalla en las calles y en las urnas, en octubre; por la Argentina que nos merecemos”.
Consultada sobre los últimos hechos en La Plata que muestran cómo se van agudizando los problemas sociales, democráticos y políticos de vastos sectores del pueblo, Ana afirmaba: “La ciudad de La Plata, donde vivo y por la que encabezo la lista de diputados provinciales, es una expresión en pequeño de lo que está pasando en todo el país. En los barrios el hambre sacude día a día las casas, y la política de la intendencia macrista es clausurar comedores, y dejar a los chicos sin un plato de comida. Ellos, que son los responsables de garantizar que no haya hambre, que no haya desnutrición ni pobreza. En cuanto a lo judicial, han intentado dejar libres a genocidas revalidando el 2×1 que fue rechazado masivamente por todo el pueblo argentino. En cuanto a salud y educación, no hay ni que hablar. Las escuelas siguen cayéndose a pedazos. Los hospitales siguen sin insumos. Los salarios siguen por el suelo mientras que el aumento de precios castiga los bolsillos. 
“Nosotros vemos que si esta es la política antes de las elecciones, tenemos que unirnos y apoyar aquellas propuestas que claramente defienden los intereses populares para resguardarnos y enfrentar lo que vendrá después de las elecciones de octubre, que sin duda será el intento de profundizar estas políticas devastadoras para el pueblo argentino”, finaliza la candidata a diputada provincial.