Entre sus actividades en Nueva York, la presidenta Cristina Fernández recibió con honores de estadista al especulador financiero húngaro-estadounidense George Soros, quien rige el Soros Fund Management, que saltó a la fama mundial en 1992 (hace 22 años) por llevar al borde de la quiebra al mismísimo Banco de Inglaterra con un ataque masivo a la libra esterlina que le permitió ganar 1.000 millones de dólares de la noche a la mañana.
George Soros es también un viejo conocido en la Argentina desde la época de la dictadura por su participación en IRSA y Cresud junto a Eduardo Elsztain y Marcelo Mindlin, tradicionalmente vinculados al imperialismo ruso. Tras la crisis de 1998, Soros se desvinculó financieramente de esos socios, quienes a su vez “repartieron” sus negocios tras el ascenso de Kirchner al gobierno en 2003, quedándose Elsztain con el área inmobiliaria y pasando Mindlin a operar con el fondo de inversiones Dolphin en el área de las grandes empresas privatizadas, particularmente en electricidad (Transener, Edenor, etc.).
El nombre de Soros volvió a aparecer en la Argentina tras una nueva empresa, Adecoagro, en septiembre de 2002, con la adquisición de la firma “Pecom Agropecuaria SA” y sus más de 74.000 hectáreas de tierra. Con compras posteriores bajo el gobierno kirchnerista, llegó a las 201.000 hectáreas en enero de 2007, sobre todo por la de Pilagá que le sumó otras 94.000 hectáreas, distribuidas en 6 campos en las provincias de Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Rios y Buenos Aires, que incluyen dos molinos arroceros (Mercedes, en Corrientes y San Salvador en Entre Ríos). Después, en diciembre de 2007, compró Bañado del Salado SA y Agro Invest SA, con más de 43.000 hectáreas para la producción de granos. Así Adecoagro llegó a las más de 240.000 hectáreas propias en el país, a las que suma 5.000 hectáreas en Uruguay y 24.000 en Brasil. Además posee una planta industrial de azúcar y etanol en Brasil con una capacidad de molienda superior al millón de toneladas de caña de azúcar.
Aparte de su apuesta al etanol en Brasil y al arroz en la Argentina, Adecoagro viene operando en la leche, con 4.594 vacas de ordeñe a campo natural y 47,5 millones de litros, según sus datos de 2009. También, en 2007, adquirió La Lácteo SA, con dos plantas y una capacidad de procesamiento de 150.000 litros de leche por día en ese momento.