Noticias

02 de octubre de 2010

Cada semana vale oro. Habrá semanas mejores y otras más flojas, pero no puede haber semanas en blanco. Mantener el ritmo es fundamental para llegar a los objetivos.

Sumá tu aporte

Campaña financiera del PCR

A continuación destacamos experiencias zonales relatadas por nuestros corresponsales.

Frente de tesoreros de La Matanza
Calle de tierra, en el corazón de las viviendas obreras de La Matanza, nos reunimos con los tesoreros celulares de la zona. Todos compañeros fogueados en la larga experiencia de lucha del movimiento de desocupados, muchos con una importante experiencia partidaria. Otras con larga militancia y conocimiento de la historia en el peronismo local.
Fue una reunión llena de iniciativas para coronar exitosamente la campaña. El secretario de la zona, presente al inicio, planteó la necesidad de apretar filas, ya que la tesorera, un motor fundamental de toda esta campaña, ha recibido un golpe muy grande al perder su hijita en el parto. Estamos juntos a la camarada en su dolor, y nos comprometimos hacer sentir nuestro cariño militante garantizando las iniciativas centrales que corren principalmente con su esfuerzo.
También vimos el plan de entrevistas a relaciones. Esta reunión puso al Frente de Tesoreros en el centro del control de más de 15 iniciativas zonales y de células como bingos, cenas, rifas, locro, campeonato de truco, choriceadas, venta de ropa en una feria, una rifa central de un lavarropas Renacer por $ 5 (mil números), volanteada en el centro de concentración con alcancías a la salida y peña de cierre (están cursadas invitaciones a importantes artistas).

Locro en Pilar
El domingo 1° de julio se realizó en Manuel Alberti el tradicional locro de colecta de la zona Norte del Gran Buenos Aires. En un clima de encuentro y camaradería,  concurrieron más de 250 compañeros con sus familias, desocupados, mayores, jóvenes, de las fábricas, amigos de distintas organizaciones, vecinos de la localidad, entre otros. Un ballet folclórico nos acompañó con su danza, junto con artistas de la zona. Saludaron compañeros de la dirección: Luis Cubilla, Ramón Bogado y Liliana quienes recordaron a Graciela Vega, que siempre fue el corazón de esta iniciativa. Cerró el secretario de la zona, Mario Segovia, agradeciendo la presencia de todos, resaltando la importancia de la colecta, en el marco político en el que se desarrolla y por ser el nuestro un partido que se sostiene con el aporte del pueblo.

Charla y locreada en Salta
En la ciudad de General Güemes, provincia de Salta, se realizó una charla como lanzamiento de la Campaña Financiera. La misma estuvo a cargo del secretario del PCR de la provincia. El departamento de Gral. Güemes tiene 40 mil habitantes, es uno de los más golpeados por ésta política ya que tiene privatizado el ferrocarril, se ha trasladado Minetti a la provincia de Jujuy, ha cerrado el Ingenio San Isidro. La situación de sus habitantes no ha mejorado en 12 años de gobierno de Romero, ni en 4 con el gobierno de Kirchner.
Y en la ciudad de Salta, capital de la provincia, se hizo el sábado 30 de junio una gran locreada, se vendieron más de 100 platos de locro, a un precio popular cada plato; al mismo se acercaron camaradas, compañeros/as de la CCC y público en general.