Noticias

12 de enero de 2023

Comunicado del Comité Zonal de La Pampa del Partido Comunista Revolucionario

Suman las denuncias ante el intento de asesinato a Lautaro Ardura, delegado del Hospital Lucio Molas de La Pampa

El Comité Zonal La Pampa del Partido Comunista Revolucionario se suma a la denuncia por el intento de asesinato sufrido por el delegado del Servicio de Esterilización, del Hospital Lucio Molas, compañero Lautaro Ardura

Exigimos de la justicia, por lo menos, el mismo celo que se puso cuando se intentó enlodar a dirigentes de la CCC, ahora que la víctima es un compañero perteneciente a esa organización. Hasta ahora lo que se evidencia es un intento de quitarle trascendencia a un hecho, que demuestra lo que pueden ser capaces aquellos que pretenden frenar la lucha de los trabajadores.

Saludamos la valentía del gremio ATE, por la seriedad y la serenidad con que enfrentó la situación, que se sale de lo normal y pone a los trabajadores y trabajadoras en riesgos insólitos. Ya bastante mal lo tuvieron que pasar estos trabajadores en su lucha contra la pandemia. Coincidimos con los compañeros de ATE en la necesidad de acabar con todas las formas de violencia laboral y en el Estado esa responsabilidad es, principalmente, del gobierno provincial.

También hacemos responsables a las autoridades del gobierno provincial y a las autoridades del Hospital Lucio Molas de lo sucedido y de lo que pueda sucederles a los testigos del hecho y al compañero delegado Lautaro Ardura.

Para que éste hecho no quede impune y nunca más ningún trabajador sea víctima de éste tipo de sucesos.

Exigimos JUSTICIA.!!
PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO – LA PAMPA