Nos encontramos realizando un exitoso picnic que es esfuerzo de todos los que hoy nos movimos hasta el parque.
Nos encontramos realizando un exitoso picnic que es esfuerzo de todos los que hoy nos movimos hasta el parque.
¿En qué situación estamos los jóvenes en esta década kirchnerista? Creemos que este año se produjo un gran triunfo y al mismo tiempo se mostraron las condiciones que tenemos los jóvenes para cambiar la realidad, principalmente en las elecciones legislativas lo que se expresó fue el gran castigo al gobierno, porque muchos jóvenes votaron en contra de este gobierno, para buscar otra salida.
Los jóvenes tenemos muchos problemas sin resolver: cuando trabajamos lo hacemos en negro, con ritmos acelerados y empleos inestables. Para la educación no se destina presupuesto y estudiamos en malas condiciones, muchas escuelas se caen a pedazos y con una formación que no sirve para capacitarnos, para ser futuros técnicos que puedan estar al servicio de construir una industria nacional, etc. Alrededor de esto se están organizando muchos jóvenes secundarios.
En la universidad no nos forman para ser profesionales al servicio de quienes más lo necesitan, sino todo lo contrario, nos forman para servir a las grandes empresas extranjeras. En todos los sectores, tanto en los barrios, en las fábricas, en las escuelas y en la universidad tenemos un gran problema que es la droga: todos los narcos, los corruptos, este gobierno narco y este sistema, se enriquecen a costa de matarnos y cagarnos la vida.
Nos tenemos que juntar los jóvenes de todos los sectores para enfrentar esta política narco del gobierno. Tenemos que unirnos y desatar la lucha por este tema así podemos dar la pelea por otra vida para los jóvenes exigiendo trabajo digno y educación principalmente y así exigir prevención, espacios de rehabilitación, deporte y cultura, que es lo que verdaderamente necesitamos los jóvenes.
Este año también tuvimos una lucha muy importante como fue el repudio y denuncia en Neuquén contra el saqueo de nuestros recursos implementado con el tratado YPF-Chevron: un acuerdo saqueador de nuestros recursos naturales. Esto fue muy importante porque mostramos la corriente que hay en los jóvenes antiimperialistas y revolucionarios que quiere que nuestra industria y nuestros recursos sean nuestros, de la Argentina y no de empresas extranjeras que se llenan sus bolsillos a costa del saqueo y la contaminación.
Con eso avanzamos, y esperamos que muchos jóvenes se quieran sumar a este Partido y a esta Juventud; por eso los invitamos a sumarse, porque este es el Partido y la Juventud que pelea porque tengamos un país verdaderamente igualitario, un país verdaderamente independiente y soberano. Por eso es necesario que muchos jóvenes se sumen a las filas de la JCR, para poder verdaderamente pelear por la revolución, que es lo que va a cambiar en serio la situación que tenemos los jóvenes. Los invitamos a que se sumen a la pelea por la revolución, porque es la única salida que tenemos para la Argentina. Y los invito a conocer nuestra revista, que como el hoy, son herramientas que nos sirven para conocer nuestras ideas, y por qué peleamos.