Noticias

16 de junio de 2021

Exitoso Mes de Prensa en Medicina de la Universidad de La Plata

Sumate a la Jota

Luego de un exitoso mes de la prensa, tenemos condiciones para una colecta con cientos de aportantes.

Comenzamos el mes de la prensa entendiendo que teníamos buenas condiciones para crecer producto de la acertada línea de protagonismo popular planteada por el Partido. Las brigadas sanitarias nos acercaron a muchas compañeras y compañeros en la lucha contra la pandemia. Decidimos ponernos objetivos acordes a esas condiciones, teniendo en mente la afiliación y el reempadronamiento, para crecer y acumular fuerzas.

Teníamos una fuerza nueva que se estaba ganando para ofrecer la prensa de nuestro Partido. Era necesario afirmar esa práctica y ampliarla a la totalidad de los afiliados, cosa poco sencilla por el corto recorrido de varios camaradas y un funcionamiento bastante irregular, asimismo nos encontramos con gran dificultad para que los cuadros de dirección tomáramos el Mes de la Prensa. Esto nos llevó a que cerremos la primera semana con solo un 14% de nuestro objetivo en suscripciones.

Acordamos discutir con los compañeros que el hoy, además de ser una herramienta propagandística, es nuestro organizador colectivo, por ende, es necesario que todos los afiliados reciban la prensa. Para que el punto de partida sea siempre la política desde la lectura del diario.

Seguimos ofreciendo en las distintas actividades de brigadas que realizamos, en las que peleamos que siempre vaya un compañero a poner la «mesita roja», ofrecer las suscripciones e invitar a formar parte de nuestro Partido. Con esto llegamos un 46% de suscripciones en la segunda semana.

La llegada firme de la segunda ola de covid-19 no nos permitió continuar con los encuentros en estudiantes que veníamos realizando cada 15 días. En este momento reafirmamos la necesidad de profundizar la lucha contra la pandemia en las brigadas sanitarias y la lucha por la continuidad en las aulas. También afirmamos que todos los estudiantes que participen de nuestras actividades debían volverse a su casa sabiendo que existe la JCR, lo que pelea y que están ofreciendo su Partido.

La tercera semana la cerramos con un 75% en suscripciones, pero solo un 43% en Chispa, por esto se definió que lo principal pasaba a ser su ofrecimiento. Peleamos un armado de lista de compañeros para poder ofrecer virtualmente, siendo esto quizás la mayor dificultad que nos encontramos en la facultad y en una semana solo pasamos del 43% al 49%.

Junto con ayudantes de anatomía de los talleres “Preparate” realizamos demostraciones de preparados cadavéricos. Con esto pretendimos de una forma organizada y con las medidas sanitarias necesarias tener nuevamente contacto con una parte grande de nuestros compañeros que no necesariamente participaban de las brigadas. Además de las ventas de varias Chispa, logramos que los participantes de la actividad nos dejen opiniones sobre la situación política y sobre cómo se vive primer año en virtualidad. Cerramos la semana con un 85% de nuestro objetivo en la Chispa.

El Mes de la Prensa se extendió e insistimos en que todos los compañeros sigamos ofreciendo, que el mes ya era positivo y que estábamos muy cerca de nuestros objetivos. ¡Cerramos el Mes De Prensa con un 75.5% en suscripciones y 95% en Chispa!

Durante el mes, realizamos dos controles de la tarea de la facultad, tratando de trasmitir a los distintos responsables la importancia de nuestra tarea, el rol que teníamos que cumplir en este mes y que ante cualquier dificultad podíamos discutir colectivamente como superarla. También semanalmente existieron controles con la comisión del Sector, que nos ayudó a ordenar semanalmente el trabajo.

El Mes de la Prensa nos permitió afirmar que estando a la cabeza de la lucha contra la pandemia en sus distintos aspectos; sanitario, social, académico, etc., e impulsando el protagonismo popular, podemos construir una Juventud que crezca y apunte a ser de masas. Tuvimos la experiencia de compañeros nuevos que se ganaron para ofrecer el diario y la afiliación, haciendo asambleas a la vuelta de las brigadas planteando “todo lo que hacemos es porque lo planteó nuestro Partido, el PCR, y queremos que ustedes también sean comunistas como nosotros”. Superamos nuestro objetivo de afiliación y avanzamos en la celularización.

Esto nos genera excelentes condiciones para ir a una colecta con cientos de aportantes y decenas de nuevos afiliados que encuentren en el Partido Comunista Revolucionario y en su Juventud una herramienta para cambiar de fondo la Argentina.

Corresponsal 

Hoy N° 1868 16/06/2021