Noticias

02 de octubre de 2010

Tabaré pone trabas a la oposición

Hoy 1255 / Declaración del Movimiento 26 de marzo Buenos Aires

Como es de público conocimiento el Frente Amplio, partido que ostenta el gobierno en el Uruguay, ha impugnado el nombre Movimiento 26 de Marzo a dicha fuerza política, que se encontraba realizando los trámites electorales para participar de las elecciones nacionales de octubre de este año.
La Agrupación Buenos Aires del Movimiento 26 de Marzo desea hacer saber que apoya incondicionalmente a todos los militantes de este movimiento en el Uruguay y a su dirección, en no permitir que por una normativa electoral se pretenda borrar de la historia el trabajo, la militancia, el compromiso con los verdaderos ideales de izquierda de este movimiento.
En el comunicado dado a conocer por el Movimiento 26 de Marzo a los medios de comunicación y a la ciudadanía, a través de su dirigente Eduardo Rubio, se recuerda que el Movimiento 26 de Marzo fue integrado en Uruguay como fuerza política en 1988, cuando se le otorga el reingreso al Frente Amplio.
La Agrupación Buenos Aires del 26M refuerza esta verdad, y agrega que dos años antes de que se reconociese al 26M en Uruguay, este movimiento había sido reconocido en Buenos Aires y venía militando orgánicamente en el Frente Amplio, ocupando varios puestos de significancia dentro de la departamental.
Por supuesto que luego del reingreso en el Uruguay esto ha sido materia corriente en todo este período, hasta que el 26M decide retirarse del Frente Amplio. Incluso varios compañeros del 26M de aquella época continúan activamente dentro de las filas del 26M en Buenos Aires.
Por último, se comparta o no, el 26M tiene historia, identidad, trabajo permanente, y lo continuará teniendo a pesar de decisiones tomadas por el Frente Amplio que deja muy en claro su autoritarismo y el accionar antidemocrático de esta fuerza política que gobierna el Uruguay.
¡Por una izquierda en lucha! ¡El 26 de Marzo refuerza su pensamiento y su accionar dentro de la Asamblea Popular!