Noticias

25 de septiembre de 2019

TORNEO COPA JANSU 2019

Taekwondo social en Salta

Con la participación de centenares de taekwondistas de distintas localidades de Salta, el Club Sargento Cabral fue el escenario del torneo Copa Jansu organizado por la Escuela Nacional Ham Cham Kim, la Federación Salteña de Taekwondo, la CCC y el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga.

Fueron dos días en los que Salta tuvo la visita del entrenador nacional de la selección argentina de Taekwondo, Jeovanni Baeza, que viajó especialmente a conocer la experiencia del taekwondo social y que también brindo una capacitación en las instalaciones del centro vecinal de Villa Chartas.

En la inauguración del torneo de la copa Jansu 2019 se dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes, al entrenador de la selección y contó con la presencia y la colaboración de Jorge Guaymas, un hombre que apoya al deporte salteño en todas las disciplinas quien además le hizo entrega al entrenador nacional de una medalla.

Lía Verónica Caliva, mentora del taekwondo social y gran colaboradora de esta disciplina junto al maestro José Ríos, destacó la disciplina que los niños adquieren a través de este deporte y la práctica y el entrenamiento del mismo
También estuvieron presentes Oscar Monzón de la CCC, Kitty Blanco y la presidenta de la Federación Salteña de Taekwondo Vanesa Rodríguez.

Todos ellos hicieron entrega de las medallas a los pequeños competidores quienes a través de esta práctica van sumando experiencias.
Terminando el acto inaugural se dio la apertura oficial de la Escuela de Villa Arenales.

Hoy N° 1784 25/09/2019