Noticias

13 de febrero de 2019

Instalará una planta de tubos en Siberia

Techint en Rusia

Mientras el grupo Techint amenaza con disminuir sus inversiones en Vaca Muerta, chantajeando por cobrar también los jugosos subsidios para sus excedentes de producción, su empresa Tenaris anunció que formará una sociedad con el monopolio imperialista de Rusia PAO Severstal para construir una planta de tubos con costura destinada a fabricar productos OCTG en el área de Surgut, en Siberia Occidental.

Esta compañía de Techint tendrá una participación de 49% en la empresa conjunta, y Severstal será propietaria del 51% restante.

La inversión estimada es de 240 millones de dólares, tendrá una capacidad de producción de 300.000 toneladas y el período estimado de construcción será de dos años una vez que la obra obtenga la autorización definitiva.

De este modo, Tenaris sigue extendiendo su presencia en los principales mercados energéticos del mundo. En diciembre de 2017, inauguró una planta de tubos de acero sin costura de última generación en Bay City, Estados Unidos, que demandó una inversión de 1.800 millones de dólares. El 30 de enero anunció la compra del 47,79% de Saudi Steel Pipe, una productora de tubos de acero con costura de Arabia Saudita, por 141 millones de dólares, y ahora concretó esta empresa conjunta con el monopolio de Rusia, con la que pretende atender el creciente mercado de productos OCTG de tubos con costura en ese país y los países vecinos.

“Estamos muy contentos de formar esta asociación hoy con Severstal. Al combinar nuestras respectivas fortalezas y nuestro compromiso con la excelencia industrial, creemos que podemos respaldar a la industria de petróleo y gas de Rusia y la CEI con una alternativa de clase mundial y muy competitiva para productos y servicios OCTG de alta calidad. Al igual que en todas nuestras operaciones en todo el mundo, buscamos ofrecer soluciones que ayuden a que las operaciones de nuestros clientes sean más eficientes y rentables”, afirmó Paolo Rocca, presidente y CEO de Tenaris.

Por su parte, Alexey Mordashov, presidente del directorio de Severstal, sostuvo: “Para ofrecer al mercado de petróleo y gas los mejores productos OCTG en su clase y una gama de servicios personalizados e innovadores, nos complace aunar esfuerzos con un líder mundial en la fabricación y suministro de tubos de acero con y sin costura de alta calidad. La producción se ubicará muy cerca de las principales compañías de petróleo y gas, lo que garantizará la eficiencia de costos tanto para nosotros como para las operaciones de nuestros clientes”.

 

Hoy N° 1754 13/02/2019