Noticias

08 de diciembre de 2021

Detenido desaparecido por la dictadura videlista

Telmo Ortiz ¡presente!

Juan Telmo Ortiz fue secuestrado el 14/12/1977, en su casa de Mar del Plata, donde vivía con su madre, por la Brigada de Investigaciones. Su desaparición aparece en una de las causas contra el ex coronel Carlos Aldo Máspero, máxima autoridad del Ejército en la región, quien ya cumple cárcel perpetua domiciliaria.

Telmo tenía 17 años. Desde los 13 años trabajó lustrando zapatos, de heladero, hasta que aprendió a hacer filet y se integró a la Agrupación 1° de Mayo. Fue parte de las históricas jornadas de luchas en el Pescado por el Convenio del 75 y por la garantía horaria.

Como integrante de la Juventud Comunista Revolucionaria participó activamente de la lucha antigolpista organizando un Festival Popular con las consignas contra todo golpe de Estado, «ni prorruso ni proyanqui» y contra “otro ‘55″, que planteaba justamente el PCR en defensa del gobierno constitucional.

Telmo está presente en cada lucha del pueblo y la clase obrera con el PCR y la JCR por una Patria liberada en camino a la Revolución por la que entregó su vida. No olvidamos, no perdonamos. Cárcel común y perpetua a los genocidas culpables de lesa humanidad.

 

Hoy N° 1893 08/12/2021