—¿Cómo viene la colecta?
Cata: Hay una buena situación que se refleja en el estado de ánimo de la gente. Cuando nos sentamos a discutir con un obrero, un estudiante o cualquier persona, y le pedimos un aporte tenemos éxito. Pero a veces nos da un poquito de miedo salir.
—¿Cómo viene la colecta?
Cata: Hay una buena situación que se refleja en el estado de ánimo de la gente. Cuando nos sentamos a discutir con un obrero, un estudiante o cualquier persona, y le pedimos un aporte tenemos éxito. Pero a veces nos da un poquito de miedo salir.
—¿Se vienen haciendo actividades?
Cata: Sí, por ejemplo hicimos una fiesta de secundarios en Berazatagui que salió muy buena, juntamos más de 200 aportes. Himos torneos de fútbol en Pilar y Gral. Roca (Río Negro), varias rifas del pollo en los barrios de Salta y en La Plata; y muchas otras actividades.
—¿Cómo vienen en La Plata?
JF: Veníamos flojos con los aportes, en el control del lunes pasado ajustamos y salimos con una actividad por día. Fuimos a las fábricas, en una nos echaron y volvimos. En todas nos fue re bien. Fuimos al recital el día del amigo que organizaba la Municipalidad y en la jornada de afiliación al PTP pusimos mesas con torta y café, en todos lados no bajamos de los 50 aportes; si seguimos con este ritmo podemos llegar.
—¿Cómo nos fue con los aportes?
Cata: Hicimos buenas experiencias en las puertas de fábrica, sobre todo el ultimo 9 de Julio, y en donde fuimos al debate con los que aportan siempre y los nuevos, nos aportaron con entusiasmo. Sin embargo todavía estamos muy abajo con los aportes y tenemos que salir con ofensiva en esta parte de la colecta.
—¿Qué nos dice la gente que aporta?
Cata: Hay muchas ganas de discutir la situación, por eso nuestras opiniones y posiciones son bien recibidas. Como nos decía un obrero en un asado “lo poco que arreglamos de aumento en paritarias se nos va con la inflación y a los que hacen la extra se les va con el impuesto a las ganancias”. Hay un cambio en el humor y cada vez hay más descontento con el gobierno.
—¿Llegamos o no llegamos?
Cata: Necesitamos llegar, en plata y en aportes, tenemos grandes objetivos políticos nacionales y en cada lugar. Podemos dar un gran salto en este periodo, para eso tenemos que tener planificadas nuestras finanzas y juntar mucha plata. Ahora quizá conviene replanificar las semanas que nos quedan, por ejemplo, ¿qué actividades podemos hacer? Hay que tratar que no sean difíciles de realizar, que se hagan en los lugares, con la participación de todos los compañeros, por ejemplo, rifa del recreo en los colegios, rifa del pollo en los barrios, alcancías en las fábricas y en las universidades y en cada lucha movilización o marcha pedirle a los compañeros de lucha que aporten a la JCR.