Noticias

10 de abril de 2019

Entrevista a Juan Carlos Alderete

“Tenemos que ganarle a Macri en las calles y en las urnas”

Durante el fin de semana se realizó en La Matanza una reunión de la mesa nacional de desocupados de la CCC, en la que se discutió la situación política y los pasos a seguir.

Juan Carlos Alderete, coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, nos comentó acerca de la reunión: “En primer lugar hicimos un balance de ese extraordinario plenario que realizamos en La Pampa en el mes de febrero. La mayoría de las intervenciones fueron para decir que ha potenciado y politizado mucho más a nuestra organización, lo cual fue demostrado sorteando todas las dificultades que hemos tenido allí. Se tomó nota de todas las resoluciones que salieron en ese plenario y que hay que cumplir.

“Hemos discutido todas las luchas que se han realizado desde el plenario hasta acá, así como el proceso que ha llevado armar el frente político armado por los Cayetanos, reforzando la relación, porque gracias a esto es que hemos logrado armar el frente En marcha, y se han sumado fuerzas como la UP y otras. A partir de que en el frente acordamos un programa, logramos hacer un acuerdo con Red x Argentina, encabezado por Felipe Solá.

“Fue un proceso llegar a tomar esta decisión de que, sería nuestro candidato a presidente en la lista, en la que vamos a estar juntos, para una PASO dentro del gran frente que propone el Partido Justicialista.

“Con Solá coincidimos que el que viene va a ser un gobierno de transición, pero que va a tener que tomar medidas de urgencia para empezar a resolver el problema del hambre, la desocupación, el trabajo, el techo, la tierra, entre otros que venimos reclamando hace muchos años.

“Hay acuerdo en toda la Mesa en esta decisión; vimos que es necesario hacer campaña en las provincias, teniendo en cuenta la realidad de cada una. A su vez se reforzó la idea de que nosotros tenemos candidato, y que yo voy por el PTP, cosa que fue avalada por el plenario.

“Vamos a jornada de lucha el 11 de abril. El 7 de mayo acampamos en varios lugares, estamos discutiendo con las otras fuerzas que este acampe sea de 24, 48 o 72 horas.

“Tenemos que ganarle a Macri en las calles y en las urnas, porque cuatro años más de su gobierno sería una derrota enorme para nuestro pueblo. Tenemos que ser parte de esto para poder condicionar al próximo gobierno para hacerlo cumplir, y si no se cumple nos vamos a ir del frente. Nos vamos a quedar en las calles hasta resolver los problemas que sufren los argentinos”.

Hoy N° 1762 10/04/2019