Noticias

01 de marzo de 2023

21 al 23 de julio en Brasilia

Tercer Encuentro de Mujeres de América Latina y el Caribe

El tercer encuentro se realizará en Brasilia del 21 al 23 de julio de este año. Se espera que las delegaciones estén presentes el 20 de ese mes.

Recordemos que el primer encuentro se realizó en Santo Domingo en el 2015 y el segundo en Ecuador en el 2018, con gran participación argentina. Este tercero se debía realizar en el 2021, pero tuvo que ser suspendido por la pandemia. Se realizaron tres reuniones generales previas, y además reuniones regionales. La de Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina se realizará en Asunción, el 25 y 26 de marzo.

La elección de Brasilia se debe a las facilidades otorgadas por la universidad, de alojamiento y funcionamiento.

Como siempre, el primer día habrá una exposición de cada uno de los países participantes, sobre la situación económica, social y política de las mujeres en los últimos años y también los impactos de la pandemia en la vida de las mujeres. Se esperan las ponencias por país para el 30 de mayo.

Se prevén 16 talleres, que abarcan los más diversos temas: Mujeres y diversidad, mujeres jóvenes, experiencias de lucha, organización y participación política de las mujeres, análisis de los movimientos de mujeres en América Latina y el Caribe, Mujeres y trabajo, salud integral de las mujeres, violencia contra las mujeres, mujeres educación, ciencia y tecnología, mujeres y medios de comunicación, mujeres en defensa de la naturaleza y los territorios contra la explotación de los recursos naturales y la depredación ambiental, mujeres campesinas, mujeres negras, mujeres de los pueblos originarios / indígenas, mujeres y su lucha antiimperialista en defensa de la soberanía y autonomía de los pueblos y contra las guerras e intervenciones imperialistas, Mujeres y migración en América Latina y el Caribe, Mujeres , economía y desarrollo de ciudades y territorios comunitarios.

Y como siempre, un evento cultural artístico a ser preparado por cada país que lo desee.

 

Hoy N° 1952 01/03/2023