Noticias

02 de octubre de 2010

Tercera feria del libro de Berazategui

Hoy 1248 / Exitosa participacion del stand de Catari

Organizada por la Secretaría de Cultura del municipio, entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre se realizó Librarte 2008.
Un evento que año tras año va creciendo en la cantidad de stands, editoriales, presentaciones entre otros con la visita de numeroso público –más de 30.000 según los organizadores–, cientos de pibes de escuelas, con repercusión en medios periodísticos nacionales.
Este año, desde la zona, decidimos estar, y que la librería que difunde el marxismo-leninismo-maoísmo debía tener un lugar en la Feria.
Con los compañeros de librería Raíces acordamos algunos criterios; pudimos hacer acuerdos con una librería amiga de Quilmes que nos facilitó una cantidad de títulos para exponer y también con una editorial de un amigo que nos proveyó parte de su producción de novelas y relatos, lo que nos permitió ampliar el arco de ofertas.
Como fue saliendo en las páginas de hoy, se realizaron dos presentaciones y una charla desde el stand: El nuevo libro de Rafael Amor, Sueños e insomnios, con la presencia del cantautor. La charla La escuela publica hoy, y la presentación del libro El gordo Antonio, de Pilar Sánchez.
Para poder armar y sostener un stand que estuvo abierto 10 días –algunos de ellos con 12 horas de funcionamiento– fue preciso un gran despliegue. Entre responsables y colaboradores contamos con casi 40 compañeros; y una invalorable mano de compañeros de otra zona, lo que nos posibilitó acceder al mobiliario que nos permitió junto a todo el material expuesto tener uno de los mejores stands de la feria.
Uno de los libros más mirado, fue el cuaderno de Romina Tejerina, así como textos marxistas, de Mao, por muchos jóvenes. Varios docentes que habían comprado material en el Congreso Pedagógico de Quilmes pasaron por el stand para comprar algo más. Hemos realizado una inversión importante en todos los sentidos y hoy podemos contar con compañeros y amigos que pueden transformarse en grandes difusores de la librería, y hemos quedado muy entusiasmados con volver a estar en la próxima edición.