Noticias

11 de noviembre de 2020

13N Jornada Nacional

Tierra, techo y trabajo para todas

El viernes 13 de noviembre realizaremos una jornada nacional por “Tierra, techo y trabajo para todas”. Damos así continuidad a la pelea que venimos dando por el acceso a la tierra para vivir, producir  y trabajar, a la vivienda y al trabajo, necesidades urgentes en particular para las mujeres.

Por eso desde los movimientos de mujeres y los feminismos convocamos a una jornada nacional y federal, impulsada en todo el país por las Mujeres Evita, Somos Barrios de Pie, la CCC, la Federación Nacional Campesina, la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres y Marea (feminismo popular).

Las mujeres, con las actividades del 13 de noviembre siguiendo las modalidades que permita la pandemia en cada lugar, daremos impulso a la Ley de Tierra, Techo y Trabajo impulsada por el diputado nacional Juan Carlos Alderete y más de 30 diputadas y diputados de distintos bloques parlamentarios.

Vamos a la jornada convencidas de la necesidad de que las mujeres cabeza de familia tengan prioridad en el acceso a la tierra para vivir, producir y trabajar, al techo y al trabajo.

También para que los proyectos de barrios populares y zonas rurales contemplen la construcción de casas seguras para las mujeres, así como centros culturales y deportivos.

El 13 de noviembre daremos otro paso para que el proyecto de ley se conozca masivamente, porque la tierra, el techo y el trabajo son una necesidad de millones. Daremos difusión en las redes, en los comedores y merenderos, zonas rurales, en los lugares de trabajo y todos los lugares desde donde las mujeres seguimos la pelea por nuestros derechos.

Además, realizaremos un acto central unitario en la sede del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC de la Matanza.

 

Hoy N° 1840 11/11/2020