Noticias

07 de octubre de 2019

Todas somos Dalinda Sánchez

Dalinda Sánchez es una trabajadora del limón de la provincia de Tucumán, que con el voto de sus compañeras y compañeros llegó a ser secretaria de la seccional Alberdi de UATRE, el gremio de los trabajadores rurales.

Dalinda junto a sus compañeras viene peleando hace años para abrirse paso en un gremio machista y patriarcal que hoy tiene a la cabeza a Ramón Ayala, uno de los sindicalistas más violentos del macrismo.

Hace pocos días cuando las trabajadoras reclamaban pacíficamente por sus derechos y porque se realicen elecciones libres en el sindicato fueron ferozmente reprimidas. Algunas de ellas todavía están internadas por la violencia de los golpes.

Raquel Roldán, Teresa Maidana, María Ruiz, Elba Pereyra, Paola Armas, Silvana Gutiérrez, Cecilia Fuentes, Rosa Sánchez, Mónica Lezcano y Marcela Espinosa son algunas de las trabajadoras que fueron a buscar su derecho a elegir a sus representantes sindicales y se encontraron con la violencia más cruda del gremialismo patronal amparado por el gobierno.

Que la solidaridad del Movimiento de Mujeres les llegue fuerte y firme a estas compañeras. ¡Hoy todas somos las trabajadoras limoneras!

Ellas estarán en el 34 Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata para denunciar la prepotencia de la dirección nacional de la UATRE que en connivencia con gobierno de Macri reprimieron salvajemente a las trabajadoras.

¡Todas somos Dalinda Sánchez, dirigente rural de Tucumán, víctima del ensañamiento de la conducción nacional de Ayala!

 

Para enviar solidaridad:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdeWQK_Q8TPXI-X9tiTWsiAPdRwY3xjf3zWc1At78ADvCyDTw/viewform?usp=pp_url