Noticias

02 de octubre de 2010

En el marco de las acciones en repudio al ataque asesino de Israel al pueblo palestino, organizaciones políticas y sociales se reunieron con el sheij de la Mezquita “El Mártir”.

“Todo árabe tiene grabada en su corazón la palabra Palestina”

Hoy 1249 / Entrevista en Tucumán al sheij Mahmud Aid

Participaron de la reunión la CCC, el PCR, la JCR, MST, COBA, y el PC. Se acordó una movilización y acto para el miércoles 14 (al salir esta edición a la calle). Los presentes se comprometieron a invitar a otras organizaciones para lograr una convocatoria amplia con una consigna unitaria: repudiamos el ataque genocida del Estado de Israel al pueblo palestino.

Paremos al Estado asesino de Israel
Al finalizar la reunión, el corresponsal de hoy habló con el sheij Mahmud Aid.
–Nos gustaría saber qué opinión tiene respecto de lo que aconteció en los últimos días, con el ataque de Israel a la Franja de Gaza.
–Yo creo que lo que está haciendo el Estado sionista de Israel no es una cuestión aislada, sino que forma parte de toda esta agresión que viene sufriendo el pueblo palestino y que tiene como objetivo otros pueblos árabes, los territorios de otros pueblos árabes.
No debemos olvidar que la consigna, cuando se creó el Estado de Israel –está escrito en la entrada del parlamento israelí– es “desde el Nilo al Eufrates”. El objetivo era ocupar todo ese territorio y han trabajado desde hace mucho tiempo; inclusive este falso proceso de paz que comenzó en el año ‘90 era una pantalla para continuar con ese avance y la ocupación de territorios. En los últimos tiempos, después de la derrota del ejército israelí en la guerra del Líbano en el 2006, ellos han visto la impotencia que tiene este supuesto segundo o tercer ejército más poderoso del mundo, por eso es que están masacrando a la población civil de Gaza. No han podido con un grupo muy reducido de palestinos. No han podido vencerlo a este grupo y eso muestra la impotencia de este Estado terrorista.

–¿Qué nos puede decir de la resistencia del pueblo palestino?
–Efectivamente es una resistencia, están resistiendo a la ocupación de su propio territorio. Por eso es que ellos van a morir en esa lucha, van a dar todo lo que tienen: sus familiares, sus hijos, sus hermanos, sus padres y sus propias vidas para defender su territorio; distinto a los sionistas de Israel que vienen de otros países a ocupar territorio, no le dan valor a esa tierra porque no les pertenece.
Para los palestinos, este ataque contra Gaza, esta masacre, la expulsión de su territorio, no es nuevo, esta historia se viene repitiendo desde hace 60, 62 años. Los palestinos ya están acostumbrados, no creo que claudiquen, van a seguir luchando. Y mientras haya un palestino en el territorio ocupado, se va a enfrentar al ejército y al gobierno israelí.

–Conocemos que la prensa, sobre todo de occidente, está ocultando cómo se están desarrollando los combates en esta parte del mundo…
–Estos países, como Estados Unidos, ocultan datos por una cuestión psicológica de sus propios pueblos. Lo hacen en Afganistán, en Irak, en Palestina lo están haciendo también. Lo han hecho en el 2006 en la guerra en el Líbano. Pero son datos que de una u otra forma salen a la opinión pública mundial.
Yo creo que el sólo hecho de no poder vencer a la resistencia del pueblo palestino ya es una derrota muy grande, y el mundo conoce esa derrota. De todas formas, en el aspecto militar ellos están sufriendo una derrota muy grande. Ya el ejército israelí está teniendo muertos, está teniendo heridos, están teniendo pérdida del material militar, pero la prensa internacional que está manejada por el sionismo internacional, eso no lo muestra. Menos en nuestros países, en Argentina, en especial. Pero ellos ya están sufriendo serios daños, y yo creo que EEUU con Europa van a frenar esta guerra, como lo han hecho en el 2006, cuando empiece a sufrir más pérdidas el ejército israelí.

–¿Qué le puede decir al pueblo argentino en estas circunstancias?
–El pueblo argentino es un pueblo despierto, se da cuenta, no se traga todo lo que le dan. Ha pasado con la cuestión de la explosión de la embajada de Israel, con el tema de la AMIA también. El común de la gente conoce muy bien cuál es la situación. Conoce muy bien que el sionismo se ha metido en la Argentina y está tratando de cambiar la mentalidad del pueblo argentino. Yo creo que el pueblo argentino tiene que saber, muchos sectores lo saben ya, que el palestino, el árabe o el musulmán, no son terroristas, vivimos pacíficamente en cualquier país del mundo. Nos adaptamos a las leyes y a las costumbres de cualquier país del mundo, y lo único que buscamos es que se viva en paz y en libertad y con justicia.
Nosotros somos argentinos, árabes, musulmanes, y defendemos todo lo que tenga que ver con los pueblos oprimidos del mundo. Como musulmán yo tengo la obligación: donde un oprimido, sea quien sea, tenga la ideología o la creencia religiosa que sea, sea oprimido, de ir y ayudarlo y colaborar con esa persona. Y con respecto al tema palestino, como árabe yo quiero decir que todo árabe que haya nacido desde hace 60 años hasta ahora, tiene grabada en su corazón la palabra Palestina; y vamos a defender, aunque sea dando nuestras vidas, la causa palestina, porque es una causa primordial dentro de la creencia islámica y de los árabes.