Noticias

01 de diciembre de 2021

12 de diciembre en Parque Pereyra Iraola

Todos al Picnic

El domingo 12 de diciembre volvemos a realizar el Picnic de la prensa del Partido Comunista Revolucionario y su JCR. Seremos miles celebrando el creciente protagonismo de nuestra organización.

Luego de tres años volvemos con el picnic al Parque Pereyra Iraola. Tuvimos en el 2018 extraordinario acto de los 50 años del PCR en la cancha de All Boy. En el 2019 no nos acompañó el clima, y en el 2020 tuvimos las restricciones por la pandemia. Por eso este 2021 estamos trabajando con mucho entusiasmo para que ese 12 de diciembre sea una fiesta de los de abajo, con esparcimiento, deporte, espectáculos y camaradería.

Para  miles de nuevas y nuevos compañeros que conocimos en la lucha durante estos tres años, este será su primer picnic. Para otros miles que ya participaron, será la oportunidad de volver a protagonizar una jornada que extrañan. Nos proponemos realizar un gran Picnic, masivo, que esté a la altura del papel que venimos jugando en todo el país y exprese el salto político y organizativo de nuestro Partido y su Juventud. En cada zona, junto a la organización de las delegaciones y micros al Picnic, vamos definiendo los objetivos de afiliación y difusión de nuestra prensa.

Ese domingo 12 será un alto en la diaria lucha por las necesidades  populares. Para que miles de familias, amigas y amigos podramos reencontrarnos en el picnic, estamos desplegando un importante trabajo en las zonas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata.

Desde la dirección central del Picnic vamos ultimando detalles de las actividades deportivas y culturales que se están programando, poniendo el centro en el protagonismo popular y en mostrar cómo el pueblo sabe divertirse en medio de la lucha confiando en su propia organización.

En cada zona haremos torneos de fútbol para elegir a los equipos del tradicional campeonato que se desarrollará en el picnic, con varias categorías e importantes premios. Los equipos de las distintas categorías son: mayores, juveniles (hasta 18 años inclusive), cadetes (hasta 15 años inclusive),  femenino, e infantiles (hasta 12 años inclusive). Los equipos se inscriben y seleccionan previamente en las distintas zonas, de acuerdo a los cupos establecidos.

Tendremos artistas populares en el escenario central, para poder disfrutar y bailar folclore, cumbia y ritmos populares. Habrá también títeres y actividades para los más chicos, buffet a precios populares, recreación, y distintos stands y espacios.

Contaremos con la presencia de amigas y amigos de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas con las que nos venimos uniendo en las calles y en las urnas.

La entrada al picnic de la prensa revolucionaria es libre y gratuita, y ya estamos preparando todo para que nadie se quede sin disfrutar de esta fiesta ¡Los esperamos el 12 de diciembre en Parque Pereyra Iraola!

 

Hoy N° 1892  01/12/2021