Noticias

07 de diciembre de 2022

11 de diciembre en Parque Pereyra Iraola

Todos al Picnic de hoy y Chispa

Este domingo 11 de diciembre miles nos reuniremos en el Picnic de nuestro periódico hoy y de la revista Chispa de la JCR. Será una fiesta popular celebrando el creciente protagonismo de nuestra organización.

Este domingo 11 de diciembre, tras un año de grandes luchas y fortalecidos por el exitoso 13° Congreso del PCR, realizado recientemente, realizaremos nuestro Picnic en el Parque Pereyra Iraola, en la localidad de Berazategui, Gran Buenos Aires,

Desde el Comité Central del Partido hasta las distintas zonas, organismos y comisiones que participarán del Picnic, estamos trabajando a toda máquina, para garantizar la masividad de esta jornada, y ultimando los detalles para que todos puedan disfrutar de un día de esparcimiento con deporte, espectáculos y camaradería. Todo en medio de las luchas cotidianas contra el ajuste, por soberanía, tierra, techo, trabajo y libertades democráticas.

Así, con el protagonismo de todos nos proponemos realizar un gran Picnic, masivo, que esté a la altura del papel que venimos jugando en todo el país y exprese el salto político y organizativo de nuestro Partido y su Juventud.

Ese domingo 11 será un alto en la diaria lucha por las necesidades  populares. Pero lo haremos con el protagonismo que venimos encarando las peleas cotidianas. Por eso en cada zona vamos organizando las delegaciones y los micros, con sus respectivos responsables para garantizar, en los viajes de ida y de vuelta, y en el Parque Pereyra, el orden y la seguridad para todos y todas. Porque somos conscientes que así como nos hemos ganado el cariño de miles con los que venimos luchando juntos, también nos ganamos el odio de los enemigos del pueblo. En cada zona, junto a la organización de las delegaciones y micros al Picnic, vamos definiendo los objetivos de afiliación y difusión de nuestra prensa.

 

Deportes

En cada zona se están haciendo torneos de fútbol para elegir a los equipos del tradicional campeonato que se desarrollará en el picnic, con varias categorías e importantes premios. Los equipos de las distintas categorías son: mayores, juveniles (hasta 18 años inclusive), cadetes (hasta 15 años inclusive),  femenino, e infantiles (hasta 12 años inclusive). Los equipos se inscriben y seleccionan previamente en las distintas zonas, de acuerdo a los cupos establecidos.

 

Artistas populares

Como todos los años, tendremos artistas populares en el escenario central, con conjuntos de folclore, murga, cumbia y de danza paraguaya. Para los más chicos, estará el grupo de títeres: «Dimes y diretes». Habrá buffet a precios populares, recreación, y distintos stands y espacios. Contaremos con la presencia de amigas y amigos de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas con las que nos venimos uniendo en las calles y en las urnas.

La entrada al picnic de la prensa revolucionaria es libre y gratuita, y ya estamos en los últimos preparativos para que nadie se quede sin disfrutar de esta fiesta ¡Los esperamos el 11 de diciembre en Parque Pereyra Iraola!

 

Hoy Nº 1942 07/12/2022