Noticias

30 de octubre de 2019

“Córdoba que debe ser chacarera e industrial”

Todos con dos bancas en Córdoba

Con mucho esfuerzo y trabajo, el Frente de Todos obtuvo dos bancas en la provincia de Córdoba. Bancas que serán ocupadas por Eduardo Fernández (Apyme) y Gabriela Estévez (referente de La Cámpora). Una provincia fuertemente disputada por Macri, quien hizo aquí su cierre de campaña convocando a miles de cordobeses y que obtuvo seis de los nueve cargos a diputados que estaban en juego.

Una provincia en la cual Juan Schiaretti -reciente reelecto gobernador-, llamó al corte de boleta: “Elijan el presidente que quieran, pero elijan a los diputados de Córdoba”, fue una de las frases con las que militó la lista de Hacemos por Córdoba. Esta estrategia del gobernador cordobés generó una crisis de conducción en el PJ provincial. El actual senador Carlos Caserio renunció a la presidencia del PJ cordobés y llamó a votar la formula Fernández-Fernández.

Los números finales quedaron de esta forma: En el tramo a presidente Juntos por el Cambio obtuvo el 61.30% y el Frente de Todos el 29.27%. Mientras que en el tramo a Diputados, Juntos por el Cambio logró el 51.32, Frente de Todos el 22.30% y Hacemos por Córdoba el 16.95%. De esta forma, Juntos por el cambio se aseguró seis bancas en la Cámara de Diputados, Frente de Todos, dos bancas y Hacemos por Córdoba, una banca.

Consultada sobre las elecciones por el corresponsal de hoy, la presidenta del PTP de Córdoba y candidata por el Frente de Todos decía: “Estamos muy felices por los resultados. ¡Se van! Para el pueblo argentino y cordobés eso es muy importante. Después tenemos la situación de Córdoba que amarga un poco el festejo pero estamos convencidos que tiene mucho que ver el rol que ha jugado Schiaretti y la conducción del PJ cordobés. En los hechos, favorecieron claramente a Macri y dejaron a la defensiva a lo mejor que tiene el peronismo de Córdoba. Ese importante sector no pudo sumarse en forma activa a la batalla de todos. Igual estamos muy contentos con la esperanza de abrir una nueva situación en la Argentina. Tenemos que seguir en las calles y movilizados para que podamos avanzar en un camino que resuelva los problemas de nuestro pueblo.

“Debemos trabajar por la unidad de esta fuerza política. Hay que construir en Córdoba esta unidad para que realmente haya una fuerza que plantee el desarrollo de una industria nacional autónoma, una fuerza que plantee la necesidad de generar cien mil chacras, resolver la problemática del hambre en una Córdoba que es rica en recursos, una Córdoba que debe ser chacarera e industrial”.

Hoy N° 1789 30/10/2019