Noticias

14 de agosto de 2019

Un golpe para Macri y el gobernador Cornejo

Todos ganó Mendoza

Con el 98% de las mesas escrutadas, el Frente Todos alcanza 40,4% de los votos, superando a Juntos por el cambio que obtuvo 37,3%. En la categoría de diputados nacionales Todos se ubica en 39,96% y Cambia Mendoza 39,1%. Este resultado, en sintonía con los nacionales, es una respuesta a las políticas de ajuste de Macri, en una provincia que la daban por ganada. Y es un golpe en particular para la política del gobernador Cornejo, que encabeza la lista a diputados nacionales, y que hace menos de dos meses (su frente y su candidato) ganaban por 7 puntos las elecciones a gobernador.

Este resultado refleja que más allá de los intentos de Cornejo de despegarse de Macri, la política de apoyo y alineamiento incondicional que viene teniendo la provincia con el gobierno nacional, que ha profundizado la pobreza, la desocupación y el quiebre productivo, tienen consecuencias profundas que no hacen a Mendoza una isla. Además mejoran las condiciones para que el Frente Elegí revierta en las elecciones generales provinciales los 7 puntos de ventaja que obtuvo Cambiemos.

Es necesario redoblar los esfuerzos para derrotar la política de Macri y Cornejo, y avanzar lo más posible en la implementación del programa del Frente que permita mejorar las condiciones para resolver las graves urgencias populares.

Corresponsal

Hoy N° 1778 14/08/2019