El gobierno de Mauricio Macri dijo claramente su objetivo con el Astillero Rio Santiago: “Habría que dinamitarlo”. La gobernadora María Eugenia Vidal trabaja para ese objetivo. Dinamitar la industria naval nacional, como también se ve con los despidos en el Astillero Tandanor.
Es cumplir con los acuerdos con el FMI, de ajuste sobre la clase obrera y el pueblo sin contemplaciones, de dinamitar las Pymes y la industria nacional, y la mayoría de las economías regionales, con los tarifazos y la recesión.
Por eso las provocaciones y la brutal represión organizada por el gobierno de Vidal en La Plata, sostenidas por algunos megamedios pro gobierno.
Embistieron contra un destacamento emblemático de la clase obrera argentina. No lo pudo doblegar el menemismo y está a la vanguardia de la lucha por las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores, de la defensa de la soberanía nacional y de la gesta de Malvinas.
La firmeza de los obreros del ARS, su lucha por la unidad con los trabajadores y el pueblo de la región, la masiva marcha en La Plata en respuesta a la brutal represión, son un ejemplo del camino para enfrentar la política de ajuste, entrega y represión del macrismo. El ejemplo de una lucha prolongada, basada en la unidad de todos los trabajadores del ARS, de sus fuerzas combativas, con una larga historia del clasismo y el comunismo revolucionario.
Es inmensa la oleada de apoyo y solidaridad de organizaciones sindicales, populares, sociales, estudiantiles, políticas, legislativas, desde todos los rincones del país.
Un nuevo paso para la continuidad de la lucha se dará el tercer Plenario de Delegados, sindicatos y organizaciones sociales, el viernes 24/8 en Ensenada.
Rosa Nassif
Ricardo Fierro
Voceros del Partido Comunista Revolucionario