El domingo 21 de mayo, desde las 8, los participantes del torneo de futbol “Ni un pibe menos por la droga” se fueron juntando en el predio del Velódromo de Reconquista.
El domingo 21 de mayo, desde las 8, los participantes del torneo de futbol “Ni un pibe menos por la droga” se fueron juntando en el predio del Velódromo de Reconquista.
Contaron con la participación de jóvenes diferentes barrios, con sus entrenadores y padres, fue tomando forma el torneo de fútbol organizado por la vecinal del barrio con apoyo del Partido del Trabajo y de Pueblo de Reconquista y del Frente Social y Popular (FSP) de la zona.
La diputada provincial Mercedes “Meme” Meier donó los premios que se entregaron al término de la competencia.
Ariel explicó el porqué de la consigna que dio nombre al torneo e invitó a que todos puedan ser parte de esta lucha. También tomó la palabra un pastor cristiano que alentó “a seguir por este camino”. También saludaron un concejal del Partido Justicialista y su secretario.
Luego de la apertura todos se tomaron una foto grupal con las banderas de Ni un pibe menos por la droga y del Frente Social y Popular, para pasar a desayunar un chocolate caliente con pan, preparado por las mujeres de la vecinal, madres de chicos participantes del torneo, mujeres de Cáritas y jóvenes y compañeros de la Corriente Clasista y Combativa.
La mayoría de las cosas provino de donaciones (harina, leche, chocolate, pan, grasa, gas, jugos). En el cierre, la entrega de premios fue más que emotiva ya que no solo se premió a los pibes, sino también a los entrenadores de los equipos para incentivar a continuar uniendo esfuerzos y tomando nuevos compromisos en esta gran lucha que se da día a día, para con muchas iniciativas intentar lograr la unidad desde el deporte para prevenir la caída de los pibes en las adicciones.
Para que esta unidad se exprese en la lucha electoral, trabajamos por agrandar el FSP y así avanzar tomando todas las necesidades de fondo que tiene nuestra provincia.