Noticias

24 de abril de 2019

Campaña en Mondelez Planta Pacheco

Trabajadores contra la violencia hacia las mujeres

El 12 de abril, una compañera de Mondelez Planta Pacheco fue atacada por su pareja, en un nuevo episodio de una violencia de género que viene sufriendo desde hace muchos años.

Al día siguiente, sus compañeras y compañeros de la sección de Envasamiento, con la Comisión Interna al frente, pararon las actividades del sector, para denunciar esta violencia, y, sabiendo que la compañera estaba internada por los golpes recibidos, hacerle llegar su solidaridad. Difundieron un conmovedor video, en el que le dicen “no queremos que esto sea una cosa más de las que te pasó, sino que sea el fin de tanto sufrimiento”. Los trabajadores sostenían un cartel que decía “Marilú no estás sola”.

Marcos Silva, integrante de la Comisión Interna, contaba a este semanario de la bronca y la tristeza entre los compañeros “por el momento que está pasando nuestra compañera Marilú y su familia”, y decía que las trabajadoras y trabajadores plantearon que no podían estarse callados ante semejantes hechos. “No hay que dejar sola a la víctima de violencia, siempre hay que rodearla y animarla a que confíe y cuente su problema y entre todos ayudar a superarlo y enfrentarlo”.

La trabajadora víctima de violencia fue internada en primer término en un lugar en el que su marido, integrante de la policía, no dejaba ingresar a familiares ni compañeros. Silva cuenta que gracias a la movilización de los trabajadores, la compañera fue trasladada a una clínica de la obra social de la Alimentación.

Además, nos dice Marcos, este hecho animó a otras compañeras a contar situaciones concretas que están atravesando, y dio impulso en la empresa a la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres. Compañeras de diferentes sectores y de la Interna, están haciendo circular el petitorio de la Campaña, que está siendo masivamente firmado.

Hoy N° 1763 24/04/2019