Noticias

02 de septiembre de 2015

Los trabajadores de Clarín, a través de un comunicado de su Comisión Interna, dieron a conocer el plan de lucha aprobado ante la intransigencia de la patronal de Magnetto, frente a los reclamos de aumento salarial. 

Trabajadores de Clarín en lucha

Reclaman 30% de aumento salarial

 La semana pasada, coincidiendo con los 70 años de la fundación del diario, los trabajadores aprobaron por decisión unánime “mortadela, quite de firmas y trabajo a reglamento”.

 La semana pasada, coincidiendo con los 70 años de la fundación del diario, los trabajadores aprobaron por decisión unánime “mortadela, quite de firmas y trabajo a reglamento”.
Así, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre todas las publicaciones del Grupo AGEA-Clarín salieron sin firmas, avanzaron en la discusión de la modalidad del trabajo a reglamento, y el jueves 27 de agosto “festejaron” los 70 años en las puertas del diario “comiendo un sánguche de mortadela mientras se desarrolla una nueva asamblea”.
Tras calificar de “dilatada y frustrante” la negociación salarial con el área de Recursos Humanos, con final abrupto cuando la empresa informó que no haría lugar a los pedidos de recomposición salarial, la asamblea que aprobó el plan de lucha denunció: “En su reporte de resultados difundido el 11 de agosto, el Grupo anunció para el primer semestre de 2015 una ganancia de $1.677 millones, 445% más que en el mismo período de 2014. Es decir, un aumento de más de cinco veces. Específicamente para la empresa AGEA-Clarín, en la primera mitad de 2015 las ventas subieron 38% y el Ebitda (un indicador asimilable al margen de ganancias) trepó a $42 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 203%. Pero si la comparación se hace entre el trimestre abril-junio de 2015 contra igual trimestre de 2014, el salto en este indicador llega a 448%”.
La Comisión Interna de AGEA-Clarín denunció además que la dirección del gremio –Utpba- “cerró la peor paritaria del país de manera consecutiva en 2014 y 2015, con porcentajes finales que pierden por goleada frente a la inflación. Y con números del Grupo Clarín, que arrojan ganancias siderales”.