Noticias

02 de octubre de 2010

Trabajadores de la carne contra despidos y aprietes

Hoy 1262 / Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Delegados del frigorífico Fepasa, en Concepción del Uruguay, denunciaron las persecuciones de la empresa por paros realizados luego del despido de trabajadores, y la falta de apoyo del gremio frente a esta situación. El jueves pasado realizaron un escrache a los directivos del sindicato, que reaccionaron expulsándolos en una asamblea a la que no los dejaron ingresar.
Los delegados denunciaron, además de la falta de apoyo a los cuatro paros realizados por despidos y conflicto salarial, aprietes desde la conducción del gremio: en una asamblea fueron expulsados del sindicato seis afiliados, entre ellos dos delegados. Frente a esta situación, los trabajadores decidieron realizar un escrache, instalando una carpa en el acceso a Concepción del Uruguay.
Denunciaron también que esta situación se ha producido anteriormente, y que hubo delegados despedidos por enfrentar a la empresa, en acuerdo con el gremio.
Los trabajadores del frigorífico convocaban a una concentración en la Ruta Nacional 14, al cierre de esta edición, a los trabajadores de otros frigoríficos de la ciudad, como Tres Arroyos, sectores de trabajadores de la ciudad y la provincia, familiares y al pueblo de Concepción del Uruguay en general. La Corriente Clasista y Combativa de Entre Ríos se solidariza con los trabajadores de Fepasa, como lo vienen haciendo desde otros sectores (docentes, municipales, ATE, obreros de la Construcción).