Noticias

23 de noviembre de 2022

Rawson, Chubut

Trabajadores de la pesquera Fyrsa cortaron la ruta 7

El lunes 14 los trabajadores de la planta pesquera Fyrsa cortaron la Ruta 7, a la altura de Canal 7, al ingreso a la capital provincial, durante cerca de 5 horas, para reclamar la continuidad de los 200 puestos laborales. Vienen de un largo conflicto meses atrás. La planta no recibió la materia prima que se habían comprometido y hubo una fuerte crítica contra el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar: “Nos mintió” dijeron los trabajadores.

Está en riesgo la continuidad laboral de unos 200 trabajadores, luego del conflicto de este año y la aparición de un comité para operar con la pesquera Newsan, que nunca se efectivizó. Newsan iba a financiar y comprar la materia prima. “Nos siguen mintiendo. No hay una solución. La gente está desesperada y los dueños de la empresa no aparecen y nadie lo hará”, declararon a los medios de prensa.

“Al parecer nadie quiere hacerse cargo de las deudas de la empresa. Hay empresas que iban a absorber, pero la visión del gobierno es otra. No hay intención de resolver”.

A los trabajadores se les deben 4 meses de haberes y se denunció que Gabriel Aguilar, secretario de Pesca de Chubut, dijo que “iba a traer 2 mil o 3 mil, 5 mil o 10 mil toneladas pero nadie trajo nada. El barco que se propuso no trajo jamás un pescado a la planta y lo que hay que hacer es abastecerla de pescado para garantizar la fuente de trabajo”.

La lucha sigue.

Corresponsal

Hoy N° 1940 23/11/2022