Noticias

02 de octubre de 2010

Trabajadores de la salud

Paro total en la Pampa

El jueves 27, los trabajadores estatales de la salud adhirieron en forma masiva al paro de 24 horas. Fue en reclamo de una urgente recomposición salarial del 40%, en defensa de la salud pública, por condiciones dignas de trabajo y un salario justo que permita llegar a fin de mes satisfaciendo sus necesidades básicas.
En toda la provincia se registró más del 95% de adhesión al reclamo; con picos de 100% en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Trenel, Jacinto Arauz, San Martín y 25 de Mayo, entre otras localidades.
Ahora se abre el tiempo de espera para que el gobierno provincial dé solución en forma inmediata a las demandas que llevaron al sector de salud a realizar la medida. Si no hubiera novedad, se realizará un paro de 48 horas para el 3 y 4 de abril.
Los estatales reclaman por paritarias, $ 3.200 de sueldo de bolsillo, adicional por Zona Pa-tagónica, basta de trabajo en negro, blanqueo salarial del 100% de las sumas no remunerativas, que son una forma de control del gobierno y provocan una disminución de los ingresos en los sistemas de salud y previsional que ya se encuentran en crisis y que se agravará en el futuro.