Noticias

02 de octubre de 2010

Con firmeza y unidad, luego de 48 horas de corte de ruta, los trabajadores de Skanska lograron reincorporar a 14 compañeros.

Trabajadores de Skanska marcan el camino

Hoy 1257 / Petroleros de Comodoro Rivadavia enfrentan despidos

Cansados de meses de promesas incumplidas, y “bicicletas” con la “Paz social” del gobierno K, Pan American, y las traiciones y agachadas de Mario Mansilla (que sigue declarando que “no hay despidos en el petróleo”), los trabajadores de Skanska –contratista de Pan American en Cerro Dragón–, consiguieron un gran triunfo logrando la reincorporación de los 14 compañeros que seguían despedidos desde diciembre.
120 trabajadores mantuvieron 8 piquetes bloqueando el acceso a los yacimientos, contando con la participación de compañeros de otras contratistas despedidos (SAE, Edvsa, Otero) y con la solidaridad de varias organizaciones, como la Mesa Regional de la CCC, la Atech, ATE, etc., que acercaron donaciones a los piquetes. La gran simpatía que la firmeza de los trabajadores de Skanska despertó en los miles de petroleros de los yacimientos de Comodoro, puso en “pánico” al gobierno y las empresas ante la posibilidad de un conflicto generalizado contra los centenares de despidos que se están dando.
Los petroleros enfrentaron todas las presiones y el envío de policía y gendarmería al piquete, haciendo que la crisis no recaiga sobre las espaldas de los trabajadores, y sí sobre los que siguen saqueando nuestras riquezas, como Pan American Energy, de la mano del entreguismo kirchnerista.
Trascendió que desde las oficinas de De Vido, se siguió de cerca el conflicto, así como lo hizo el gobernador Das Neves. No dejaron de presionar, a través de los Mansilla y “Carlitos” Gómez por los medios periodísticos, para que se levantaran los piquetes.
Siguiendo el camino de triunfo de los trabajadores de Skanska, desde las asambleas por equipo y empresa, y Cuerpo de Delegados, es necesario impulsar un plan de lucha regional hasta reincorporar a todos los despedidos; exigiendo salarios dignos y pasando por arriba de los traidores.