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20 de abril de 2011

Los trabajadores de Teleperformance siguen avanzando en su lucha contra el plan de vaciamiento de la empresa, por salario y condiciones dignas.

Trabajadores de Teleperformance paran despidos

Hoy 1365 / Ciudad de buenos aires: Con la firmeza y el protagonismo de todos

Luego de que la empresa, persistiendo en su plan de vaciamiento del edificio de Yrigoyen, haya trasladado a dos sectores del call center a otro edificio sin garantizar el pase de un delegado con esos trabajadores, y halla amenazado con 150 despidos, la comisión interna junto con los trabajadores se plantaron exigiendo que se respete la representación gremial y que la empresa se comprometa a mantener todos los puestos de trabajo.

Luego de que la empresa, persistiendo en su plan de vaciamiento del edificio de Yrigoyen, haya trasladado a dos sectores del call center a otro edificio sin garantizar el pase de un delegado con esos trabajadores, y halla amenazado con 150 despidos, la comisión interna junto con los trabajadores se plantaron exigiendo que se respete la representación gremial y que la empresa se comprometa a mantener todos los puestos de trabajo.
Con una comisión interna combativa y democrática, empujando la lucha desde abajo, con paros, cuelgues de vincha, discutiendo todo en asamblea y con delegados por cuenta, así los trabajadores de Teleperformance lograron frenar la ofensiva de la empresa. El pasado viernes 15 de abril protagonizaron el conflicto la gran mayoría de los trabajadores, y salieron a la calle cortando Rivadavia y Pichincha alrededor de un centenar de trabajadores durante más de dos horas mientras el resto garantizaba el paro y las asambleas adentro. En el corte, los trabajadores exigieron la intervención del Ministerio de Trabajo.
La lucha de los trabajadores de Teleperformance, contó con el apoyo de las agrupaciones de call center Colgá la Vincha y Telemarketers en Lucha. También logró el apoyo de los trabajadores telefónicos tercerizados de Uettel (CTA), el apoyo de la CGT (al menos de palabra), a través de la secretaria de Julio Piumato (Sec. Gral. de la Unión de empleados judiciales de la Nación), que se hizo presente en el lugar en nombre de la Central. El SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) fue el gran ausente de la jornada demostrando nuevamente las limitaciones de una dirección sindical empresaria y burocrática que no está a la altura de las necesidades de los trabajadores. Medios masivos de comunicación se acercaron para cubrir el conflicto.
 Alrededor de las 13 hs representantes de la empresa llamaron a una reunión, así tuvieron que comprometerse a reubicar a los trabajadores sin tarea y a no despedir sin causa. Este es un triunfo de los trabajadores, que lograron que la empresa se vea obligada a reanudar el diálogo y se comprometa con el reclamo.
La lucha de los trabajadores de Teleperformance  es un ejemplo y marca el camino para todos los trabajadores de call center y los trabajadores tercerizados. Va creciendo una corriente antipatronal y antiburocrática que con la experiencia va calando la esencia del sistema de tercerización y la responsabilidad de un Estado que banca a los monopolios tercerizadores.