Noticias

02 de octubre de 2010

Los mecánicos acompañados de sus familias, se movilizaron para entregarle un petitorio al secretario de Trabajo, Omar Sereno. Son empleados contratados de estas grandes empresas que luchan por sostener sus fuentes de trabajo.

Trabajadores exigen al gobierno cordobés

Hoy 1254 / Iveco, VW y Gestamp

Sr. Gobernador de la provincia de Córdoba
Contador Juan Schiaretti:

Por medio de la presente informamos a Usted, que los trabajadores de la industria metalmecánica de Córdoba, hemos decidido convocarnos y movilizarnos para hacer entrega del siguiente petitorio.
La situación generada por la crisis financiara mundial, no puede ni debe ser subvencionada por los trabajadores y sus familias, ya que la misma fue por el mal manejo financiero empresarial; empresas las cuales han tenido importantes ganancias millonarias, como así también grandes beneficios impositivos fiscales y subsidios por parte del gobierno con la firma de acuerdos y decretos.
En esta situación de crisis solo los trabajadores somos los que nos sacrificamos ya que la queja de las empresas, es que se les han reducido sus ganancias pero no están trabajando a pérdidas.
No concebimos que se deba paliar esta situación con un alto costo social con lo que esto significa, únicamente los trabajadores y sus familias soportando suspensiones, despidos, bajas salariales e incertidumbre laboral y económica.
En los casos puntuales de Iveco, VW Y Gestamp hay mil trabajadores con sus familias que al día 31 de marzo de 2009 quedan despedidos según actas firmadas por:
El gremio de Smata – Empresas – Secretaría de Trabajo del Ministerio de Industria y Trabajo (se adjunta copia del acta firmada con la firma Iveco – Expte de Ref. N°: 0322- 014209/2008).
Por lo tanto exigimos, haciéndonos eco de las palabras de nuestra excelentísima Presidenta de la Nación, y las del Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba (vertidas en la inauguración de las sesiones de la Unicameral el día 01 de febrero de 2009) las cuales solicitan a la Unión Industrial Argentina y empresarios en general, que se conserven los puestos de trabajo, para evitar crisis social.
Proponemos como parte de la solución medidas tales como:
Reparto de las horas de trabajo sin reducción salarial, Rotación de las suspensiones.                                                  Exigimos una inmediata solución ya que la situación actual, con sueldos por debajo del 50% de nuestros haberes, es literalmente insostenible.

Córdoba 11 de febrero 2009