Noticias

27 de septiembre de 2018

El Movimiento Nacional de Obreros Rurales de Tucumán ocupó la delegación local

Trabajadores rurales toman Uatre

El 19 de setiembre, el Movimiento Nacional de Obreros Rurales de Tucumán, encabezado por Dalinda Sánchez y acompañado por delegaciones de la CTA, CCC, y el dirigente sindical Vicente Ruiz, tomaron durante cinco horas la Delegación Tucumán de la Uatre. De este modo, los compañeros dieron una contundente respuesta a la actitud patotera de Ramón Ayala que ordenó la intervención de la Seccional 862 de la Uatre con sede en Juan Bautista Alberdi.

Durante la toma, dirigentes nacionales se comunicaron con Dalinda Sánchez y recibieron telefónicamente el petitorio consistente en:
– Inmediato levantamiento de la intervención de la Seccional 862-Juan B. Alberdi de la Uatre.
– Designación de una Comisión Provisoria elegida en asamblea que dirija la seccional hasta las elecciones.
– Paritarias que recuperen el magro salario de los obreros rurales ya que la inflación lo ha superado largamente.
– Plan Interzafra de 6.000 pesos, y rechazo total a los 2.300 pesos que Uatre aceptó al gobierno, y la eliminación del requisito de aportes superiores a sueldos de 5.500 pesos durante mas de cinco meses, puesto que para la mayoría de los trabajadores la cosecha no supera los tres meses.

Dalinda Sánchez manifestó que seguramente Ayala y el traidor Ferreyra, el delegado provincial, habrán pensado que interviniendo a la Seccional 862, de Juan Bautista Alberdi, se sacaban un problema de encima y podrían vender sin problemas el salario de los obreros rurales tucumanos, pero todo lo contrario porque “la chapa no hace al dirigente”, y eso el Movimiento Nacional de Obreros Rurales se lo está demostrando.

Además, manifestó Dalinda: con Ramón Ayala a partir de ahora estaremos atentos, ya que si viene a Tucumán lo esperaremos en el mismo aeropuerto.

En la movilización participaron obreras y obreros rurales de diversos puntos de la provincia, quienes demostraron mucho enojo y combatividad.

Corresponsal

Hoy N° 1736 27/09/2018