Noticias

16 de junio de 2021

Reunión con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación

Tras la agresión a Jaime Valls

A raíz de la agresión sufrida por nuestro compañero Jaime Valls, apoderado del PTP de Mendoza, el 11 de junio se realizó una reunión  con Mariano Pzybylski, secretario de Violencia Institucional de la Secretaría de DDHH de la Nación, en la que participaron Jaime Valls, Diana Kordon y Nicolás Tauber de Liberpueblo y Elena Hanono vicepresidenta del PTP Nacional.

Jaime hizo un relato detallando los hechos sobre la situación vivida. A la vez relatamos que el compañero había declarado contra los represores en los Juicios de Lesa Humanidad, por haber estado detenido entre febrero de 1976 y marzo de 1978.

Compartimos la preocupación sobre antecedentes de ataques a militantes populares (recordando que en estos días se cumplen 10 años del asesinato de Mártirez López) y los discursos de odio que se van materializando en amenazas y atentados contra organizaciones sociales y políticas en distintos puntos del país.

Al mismo tiempo, presentamos un texto en solidaridad con Jaime que cuenta  con numerosas firmas de personas y organizaciones de un amplio espectro del campo popular.

 

Hoy N° 1868 16/06/2021