Dos noches y tres días de lucha, con marchas, actos y acampe permitieron al triunvirato Cayetano conseguir algunas conquistas para las compañeras y compañeros. Alimentos, trabajo en obras para los barrios y dependencias oficiales son parte del acuerdo alcanzado.
Sabemos que no alcanza, ni cubre los pedidos reclamados pero lo valoramos como un triunfo parcial en lo económico y un triunfo político. Miles pasaron por el acampe, mujeres, niños y hombres dispuestos a luchar, forjaron más unidad entre los movimientos y fueron ejemplo de que es posible abrir la mano a este gobierno. Algunas cuestiones responden al municipio, pero además debió aportar provincia y nación para llegar a este acuerdo.
Ni un incidente en los tres días habla a las claras del grado de organización alcanzado. Apoyaron CGT, CTA-A, PTP-PCR, Mov. Evita, Libres del Sur y otros sectores.
Ahora estamos preparando una protesta al coloquio de IDEA para la semana próxima, cuando lleguen Vidal y Macri a la ciudad ¡La lucha continúa!
Escribe Héctor Maciel, Coordinador de los desocupados y precarizados CCC Mar del Plata
Hoy N° 1739 17/10/2018