Noticias

06 de diciembre de 2017

Triunfo de la lista Celeste y Blanca

Elecciones en el hospital Francés nacionalizado

Por quinta vez, la lista Celeste y Blanca que dirige el cuerpo de delegados ganó la Interna en el Hospital Francés nacionalizado en PAMI. 

Por quinta vez, la lista Celeste y Blanca que dirige el cuerpo de delegados ganó la Interna en el Hospital Francés nacionalizado en PAMI. 
El compañero David Garutti, en un reportaje, nos cuenta: “logramos ganar la elección por quinta vez, venimos enfrentando al gobierno de Macri y su intervención que está llevando adelante un vaciamiento. Estamos haciendo banderazos, guardapolvazos, vacunazo contra el vaciamiento, contra el achique, en unidad con los jubilados del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados de la CCC.
“Venimos denunciando una fundación trucha que armó el PAMI, la Resolución 956, que sacó el interventor a los efectos de administrar el PAMI. Quieren poner salarios de nuestro convenio más bajo con condiciones a la baja. Esto no es nuevo, ya viene del gobierno anterior, dado que instaló los monotributos, con la reforma laboral quieren precarizar aun más nuestra situación. Por eso nos sentimos tonificados y agradecemos a los compañeros que han expresado el 16 de noviembre, y ahora vamos a tratar de unir para enfrentar lo que viene.
“Este triunfo nos fortalece para llevar adelante el paro del 6 de diciembre –prosigue Garuti-, para seguir enfrentando este ajuste, después de la gigantesca movilización del 29 de noviembre, donde distintos sectores sindicales, sociales, combativos, hicimos una jornada histórica”.
 
La situación no ha cambiado
Garutti recuerda que si bien con el gobierno anterior el hospital “fue vaciado, mandó una patota, una intervención, hubo ocupación de gendarmería, nos echaron…” y algunos compañeros logaron ingresar, la situación en el hospital no ha cambiado, “tenemos más de 40 camas cerradas por falta de personal: 20 en internación general, 10 en unidad coronaria, 10 en  terapia intensiva. Quieren profundizar la precarización por eso exigimos el pase a planta de todos los trabajadores, por un trabajo de calidad como dijo el gobierno pero no lo está cumpliendo”. 
“A nosotros nos fortalece haber ganado por quinta vez el Cuerpo de Delegados para seguir enfrentando la situación de ajuste en el PAMI, en particular en nuestro hospital. También estamos enfrentando la rebaja salarial a los jubilados, una reforma que hunde a los mayores en la miseria, cuando la canasta está en 17 mil pesos para el adulto mayor, ellos quieren inclusive bajar el cálculo de la jubilación, lo que les va a perjudicar la calidad de vida.
“Más que nunca es necesario un paro activo nacional, multisectorial, para pararle la mano al gobierno, como se le paró el año pasado cuando se le arrancó la emergencia social”.