Noticias

03 de julio de 2019

Elecciones en el Colegio de Trabajadores Sociales de La Matanza

Triunfo de la lista Fundadora

La Lista Fundadora triunfó en el Colegio de Trabajadores Sociales de La Matanza y va por su tercer mandato consecutivo.

El sábado 29 de junio se celebraron las elecciones de la nueva conducción del Colegio de Trabajadores Sociales de La Matanza. Nuestra lista, La Fundadora 19, ganó por tercera vez consecutiva desde que se fundó el Colegio en La Matanza.

Se presentaron dos listas, la Celeste y Blanca y la Fundadora 19. Fue una jornada democrática en donde votaron más de 400 compañeros y compañeras.

La lista está conformada por compañeros y compañeras de distintos ámbitos de trabajo: niñez, educación, desarrollo social, género y salud, lo cual la hace diversa y plural. De la otra lista nos diferenciamos por ser independiente de todo gobierno y partido político hegemónico. Mantenemos un posicionamiento crítico y político frente a las condiciones de precarización laboral, el acompañamiento de los compañeras/os en sus reivindicaciones laborales y profesionales. Creemos necesario un trabajo en conjunto con otros sectores: gremiales, sociales y políticos que nos permitan enfrentar esta política de ajuste, hambre, desocupación, precarización y entrega que afectan a nuestro pueblo.

Continuaremos construyendo un colegio profesional al servicio de los y las colegas, para continuar en La construcción de un trabajo social al servicio de nuestro pueblo.

Resultados: Fundadora 166 votos. Celeste y Blanca 122, Nulos: 3, Blanco: 7.

Corresponsal

Hoy N° 1773 03/07/2019