Noticias

02 de octubre de 2010

Triunfo de la Lista Lila en Chubut

CTERA: ante la maniobra y la traicion en las elecciones

Desde la agrupación 18 de diciembre de la CCC tomamos con entusiasmo la campaña por la lista Lila, difundimos el programa, los candidatos y ante el silencio de la lista celeste (conducción provincial) tuvimos que dar a conocer también la elección y en muchos casos explicar de qué se trataba.
Esto se debe al grado de vaciamiento de nuestro sindicato provincial Atech, debilitado por sucesivas traiciones que han hecho que los docentes se alejen. Sobre unos 11 mil docentes en la provincia, solo 3.000 están afiliados. Para la Elecciones avanzamos en unidad con las otras fuerzas que conforman la lista Lila.
Nos encontramos con diversas irregularidades: el padrón no estuvo a tiempo para las enmiendas, muchas escuelas no figuraban en el recorrido de las urnas volantes, el padrón aparecía totalmente desactualizado, etc. En estas difíciles condiciones, realizamos una campaña que se extendió por toda la provincia.
La lista Lila sumó 302 votos, la Celeste 203 y la Rosa Gris Roja, 27. Logramos así un triunfo importante en la lucha por la recuperación de Atech como herramienta de los docentes. Seguimos en la pelea para que se consolide una fuerza capaz de impulsar y dirigir la lucha salarial en una provincia rica con docentes pobres, ya que a pesar de que este año logramos un básico de $900, un inicial no llega a los  $ 1100 de bolsillo, y la canasta real se ha disparado por encima de los $ 4500.
Seguimos en la pelea por barrer a los traidores, vaciadores de un gremio que debe estar en manos de los docentes para torcerle el brazo al gobierno de Das Neves, sus matones y su política de entrega.