Noticias

03 de marzo de 2020

Triunfo de la lucha en el Posadas

Se inició el proceso de reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos del Hospital Posadas durante el macrismo

Luego de 4 años de lucha y resistencia contra los despidos, la persecución gremial y el desmantelamiento del Hospital Posadas, hoy se ha dado un gran paso adelante con las primeras 60 reincorporaciones de trabajadores cesanteados por el gobierno de Mauricio Macri.

El total de reincorporaciones es de 205, acordadas con el Ministerio de Salud provincial, la nueva dirección del Hospital, los trabajadores  y los gremios de la salud, que se efectivizarán en forma escalonada. Las primeras reincorporaciones fueron decididas en asamblea con los gremios, con el reingreso en primer lugar de delegados y activistas que habían sido despedidos.

Una  emotiva jornada tuvo lugar en el hospital, donde estuvieron Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre ellas la CCC, el PTP y el PCR de la Zona Oeste.

En ese marco, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó: “Sin dudas es un triunfo de las trabajadoras y los trabajadores organizados, quienes resistieron el ajuste, los despidos y la persecución sindical durante los cuatro años de macrismo”.

“A partir del mes próximo esperamos que se hagan efectivos los restantes ingresos que fueron consensuados por etapas”, añadió Maciel.

Sigue planteada la lucha para terminar con la precarización laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Posadas.

 

Corresponsal