Noticias

29 de septiembre de 2021

Larga huelga en EEUU

Triunfo de los trabajadores de Nabisco/ Mondelez

Luego de 39 días de huelga y bloqueos, del 10 de agosto al 18 de septiembre, los trabajadores de las plantas de la empresa Nabisco/ Mondelez en Estados Unidos de las ciudades de Portland, Denver, Richmond, Chicago y Atlanta votaron abrumadoramente a favor de firmar un nuevo convenio colectivo.

La huelga fue en rechazo de los cambios en los turnos y las horas extras, además exigían volver al sistema de jubilaciones y cobertura médica que la empresa dio de baja en 2018.

La empresa buscaba extender los turnos hasta 12 horas, 3 veces por semana sin pagos extra, para cubrir la demanda de alimentos que se dio durante la pandemia con un aumento en la productividad. Las ganancias de la empresa aumentaron 12% en el último año.

El nuevo acuerdo será por 4 años, retroactivo al 1 de marzo. Incluye un aumento por hora y un bono anual.

El presidente del sindicato de la alimentación afirmó: «Ha sido una larga y dura pelea para los trabajadores, sus familias y el sindicato. Los trabajadores hicieron enormes sacrificios  para mejorar los salarios y beneficios, que ahora se extenderán a todos los trabajadores de la alimentación del país».

 

Hoy N° 1883 29/09/2021